Celebs

Roscas de Reyes de Yeri Mua y Peso Pluma crean polémica por romper con tradición: ¿a favor o en contra?

Una repostería veracruzana hace adaptaciones que para muchos va en contra del significado real de la pieza de pan

Una respostería veracruzana rompe con la tradición.
Causan sentimientos encontrados las Roscas de Reyes inspirados en famosos. (Foto: Instagram.)

La tradición de la Rosca de Reyes es una costumbre de origen español, que ha llegado a México para ser adoptada como una de las tradiciones más emblemáticas, ya que marca la finalización de la temporada navideña, al conmemorar la visita de los Reyes de Oriente al niño Jesús.

PUBLICIDAD

Ante esto, la tradición y significado de la Rosca de Reyes para los fieles caóticos es un momento especial para celebrar con la familia.

Una repostería veracruzana está en medio de la polémica al crear Rosca de Reyes inspiradas en youtubers, cantantes e influencers, algo que no gusta mucho a los conservadores de la tradición.

La influencer veracruzana celebró que una respostería pensara en ella.
Crean Rosca de Reyes que está inspirada en Yei Mua. (Foto: Instagram.)

La forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios y para esta nuevas adaptaciones han cambiado las frutas secas cristalizadas que adornan el pan por frases y objetos que representan a cada famoso.

También la figura que representa al Niño Jesús, se cambió por elementos acorde a cada celebridad, por lo que la repostería Ale Pei (Xalapa, Veracruz) está en boca de todos.

“Ya conoces la Yeri Rosca? de color rosa, figuras de maquillaje y las icónicas frases de la influencer veracruzana, esta es la Rosca de Reyes de la que todos están hablando”, ha compartido la repostería en sus redes sociales.

Peso Pluma, RBD, Taylor Swift, Barbie e incluso Dr. Simi tienen sus roscas personalizadas, algo que ha sido criticado por los conservadores que consumen Rosca de Reyes.

La influencer veracruzana celebró que una respostería pensara en ella.
Crean Rosca de Reyes que está inspirada en Yei Mua. (Foto: Instagram.)

¿Cuánto cuestan?

  • Oscilan entre 300 y 520 pesos.

Tags

Lo Último