TV y Series

Wonka supera los 500 millones en la taquilla y es un nuevo éxito de Warner

A través de medios como Discussing Film y Box Office Mojo se ha reportado que la cinta protagonizada por Timothée Chalamet es todo un éxito.

rep
Crítica de ‘Wonka’: ‘ninguém pediu, mas que bom que trouxeram’ (Reprodução/Warner Bros)

Luego de varias semanas en taquilla, Wonka ha conquistado a las masas en taquilla. A través de medios como Discussing Film y Box Office Mojo se ha reportado que la cinta protagonizada por Timothée Chalamet se ha convertido en la adaptación de este cuento en ha recaudado más dinero en taquilla.

De acuerdo con la nueva información, Wonka ha logrado US $500 millones a nivel global, superando lo logrado por la “Charlie y la Fábrica de Chocolate” y “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates”.

Chalamet es un digno heredero del sombrero de Wonka

La figura de Willy Wonka, creada por el escritor británico Roald Dahl en su libro Charlie y la fábrica de chocolate, ha tenido un impacto que ha sabido perdurar en la cultura popular. La adaptación cinematográfica de 1971, Willy Wonka y la fábrica de chocolate, dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder como Wonka, se ha convertido en un clásico y ha dejado una impronta indeleble en la memoria colectiva, incluso colándose en las costumbre internautas de la actualidad al ser uno de los primeros ‘memes’. La interpretación enigmática y encantadora de Wilder dio vida a un personaje excéntrico y misterioso, contribuyendo a la fascinación duradera con Willy Wonka, que fue seguido por el despliegue actoral muy característico de Johnny Depp, en la versión de 2005, dirigida por Tim Burton. La fábrica de chocolate de Wonka se ha convertido en un símbolo de fantasía y maravilla, influyendo en la creación de parodias, referencias y productos derivados.

Chalamet, por su parte, mantiene en alza una carrera que parece destinada a llegar al olimpo en su generación. Nacido en Nueva York en 1995, Chalamet comenzó su carrera en la actuación en la adolescencia y ganó reconocimiento por su interpretación en la película Llámame Por Tu Nombre, dirigida por Luca Guadagnino. Su papel como Elio Perlman le valió elogios generalizados y una nominación al Premio de la Academia, convirtiéndose en el actor más joven en ser nominado en la categoría de Mejor Actor en más de 70 años.