TV y Series

Dos películas que debes ver antes de morir, según Harvard

Ambos filmes son del director español Pedro Almodóvar

Abandonó a su novia en el cine y le reclamó por llevarlo a ver una película con escenas eróticas.
Abandonó a su novia en el cine y le reclamó por llevarlo a ver una película con escenas eróticas. Imagen referencial

La Universidad de Harvard, conocida por su excelencia académica, también tiene su mirada puesta en el mundo del cine.

PUBLICIDAD

Recientemente, la institución llevó a cabo una investigación sobre el séptimo arte y reveló un listado de películas que se deben ver antes de morir, o al menos una vez en la vida.

Se trata de dos películas en español que han recibido elogios de la crítica y coinciden en que ambas fueron producidas por el director español Pedro Almodóvar.

Los resultados de la investigación de Harvard revelaron que las películas son Hable con ellay Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

“Hable con ella”

La película “Hable con ella” fue estrenada en el 2002 por Almodóvar. Se basa en un encuentro casual dentro de un teatro de dos hombres llamados Benigno y Marco, que luego vuelven a coincidir en una clínica donde trabaja Benigno. El encuentro se debe a que la novia de Marco, Lydia, está herida y en coma porque es torera de profesión.

Benigno se encuentra cuidando a otra mujer que también está en coma, llamada Alicia, una joven estudiante de ballet. La vida de estos personajes fluye en todas las direcciones entre el pasado, presente y futuro, llevándolos a todos a un destino insospechable.

Esta producción cuenta con el protagónico de Javier Camara, el actor argentino Dario Grandinetti, Agustín Almodóvar, Geraldine Chaplin, la cantante Rosario Flores, entre otros.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Una mujer inestable que busca a su ex amante se encuentra con caos cuando un diverso grupo de extraños entra en su vida, indica la sinopsis oficial de esta película que Pedro Almodóvar estrenó en 1988.

Esta producción fue protagonizada por Carmen Maura, Antonio Banderas, Rossy de Palma (una de las actrices fetiches de Almodóvar), María Barranco, Julieta Serrano, entre otras. Fue ganadora del premio Goya a la mejor película de 1988 y candidata en los Premios Óscar a Mejor película internacional.

Tags

Lo Último