Celebs

Sofía Vergara confiesa que sus papeles como actriz han sido limitados por su acento

Estos son los desafíos que la actriz colombiana afronta en la industria del cine.

Actriz Sofía Vergara
Actriz Sofía Vergara Foto: Billboard

Sofía Vergara, la talentosa actriz colombiana que ha conquistado Hollywood, se ha sincerado sobre los desafíos que ha enfrentado en su carrera debido a su distintivo acento.

PUBLICIDAD

En una entrevista exclusiva con Los Ángeles Times, la estrella de “Griselda” compartió cómo su pronunciación ha influido en la selección de papeles a lo largo de los años.

“Siempre estoy buscando personajes porque no hay muchos que pueda interpretar con este estúpido acento”, dijo. Además, “no puedo interpretar a un científico ni estar en ‘La lista de Schindler’. Mis papeles como actriz son algo limitados”, destacó.

A pesar de las limitaciones que su acento podría imponer, Vergara ha decidido convertir este desafío en una ventaja.

En su papel protagonista en la serie de Netflix, “Griselda”, la actriz no solo desafía las expectativas, sino que redefine el papel de la mujer latina en la industria del entretenimiento.

Lee también: El look de los actores de ‘Griselda’ en la vida real: no solo Sofía Vergara cambió mucho

La serie, que debutó el 25 de enero de 2024, ha recibido elogios tanto por la trama como por la notable transformación de Vergara en el papel de la legendaria narcotraficante Griselda Blanco.

Pero, ¿cómo ha afectado su pronunciación del inglés a la percepción de Sofía en la industria? Aunque la actriz no ha hecho declaraciones explícitas sobre sentirse discriminada, su manera de hablar ha sido objeto de críticas.

Durante una aparición en el programa “El Hormiguero”, el presentador Pablo Motos mencionó su pronunciación en “Modern Family”. Sin embargo, Vergara no permitió que la burla siguiera, tomando el control de la situación y demostrando su determinación y autoconfianza.

La historia de Sofía Vergara es un recordatorio poderoso de que, a pesar de los obstáculos, se puede alcanzar el éxito y la aceptación en una industria a menudo dominada por estándares preconcebidos.

Su valentía para desafiar las expectativas y su habilidad para convertir desafíos en triunfos la consolidan como una inspiración para las mujeres, no solo en el mundo del entretenimiento, sino en todos los ámbitos de la vida.

Te puede interesar:

Críticas y controversias: Robert De Niro, padre a los 80, enfrenta las reacciones de los internautas

Madres del siglo XXI: La revolución de la maternidad después de los 40

Tags

Lo Último