Espectáculos

¿Copia o tributo? El peinado de Miley Cyrus en los Grammys 2024 estuvo inspirado en esta mujer

Miley Cyrus dedicó no solo su look, también su peinado a una de las mujeres más importantes de su vida.

Miley Cyrus dedicó no solo su look, también su peinado a una de las mujeres más importantes de su vida.
Miley Cyrus Getty Images (Getty Images)

La 66ª entrega de los Premios Grammy estuvo lleno de sorpresas y momentos históricos, subiendo al escenario del Crypto Arena en Los Ángeles, a artistas de la talla de Celine Dion, Billy Joel y Tracy Chapman, quien ofreció una conmovedora presentación junto a Luke Combs, entonando su famoso tema ‘Fast Car’.

PUBLICIDAD

A esto se sumó la fiesta de Karol G y Miley Cyrus, quienes se llevaron su primer gramófono tras años de trayectoria, la primera gracias a su álbum ‘Mañana Será Bonito’, mientras que la ex estrella Disney recibió el galardón por su exitoso tema ‘Flowers’.

Sin embargo, Miley Cyrus, no solo se llevó el aclamado gramófono, también el título de una de las mejor vestidas gracias a sus tres cambios de vestuario que brillaron por su inspiración de las grandes divas de los 70 y 80, por el que algunos auguran que esa podría ser la esencia de un nuevo material discográfico de la originaria de Tennessee.

Recomendados

Miley Cyrus Grammy Awards 2024
Miley Cyrus Grammy Awards 2024 Getty Images (Getty Images)

Los looks de Miley Cyrus en los Premios Grammy 2024

Miley Cyrus hizo una entrada triunfal con un look red y transparencias dorado digna de una diosa egipcia que aludían a las grandes divas de las décadas de los 70, con entrelazados que formaban figuras en su escote y parte baja del vestido. A este look le sumó los polémicos zapatos ‘Tabi’ de Maison Margiela.

Posteriormente, usó dos atuendos más recatados en color negro, un bodysuit y una pieza del archivo de Bob Mackie para interpretar ‘Flowers’ durante la gala que le daría sus primeros galardones en la historia de su carrera.

Pero sus extravagantes looks no fueron lo único que destacaron, también su peculiar peinado de tipo ochentero, por el que la compararon con estrellas como Farrah Fawcett, Tina Turner, Bonnie Tyler y una figura clave en su vida.

El look de Miley Cyrus en los Grammys 2024
El look de Miley Cyrus en los Grammys 2024 Getty Images (Getty Images)

¿Por qué Miley Cyrus se peinó de forma extravagante en los Grammys 2024?

Miley Cyrus apostó por un peinado digna de una diva ochentera con los grandes volúmenes que se vieron durante aquellas épocas, con un aire felino gracias a su tinte castaño con mechas que sumaban a su look un toque ‘salvaje’.

Pero, hubo quienes destacaron que este look no solo se inspiró en los íconos como Turner y Tyler, también se pudo tratar de un tributo a una figura clave en su vida, Dolly Parton, quien es conocida como su madrina y su tía ‘postiza’ con quien presume una profunda conexión.

La estética del corte de pelo lobo, emula a la estrella de country, con quien compartió créditos en su tema ‘Jolene’. El vínculo de las estrellas ha traspasado las pantallas y podría decirse que son casi familia, pues desde muy pequeña ha estado acompañada de Parton, pues ella trabajó en los 90 con el padre de la cantante, Billy Ray Cyrus.

Tags

Lo Último