Celebs

Por estos gestos, Keanu Reeves es catalogado como el hombre más solidario del cine

Además de su enorme talento, es muy reconocido por su carisma y sencillez

Keanu Reeves actor
Keanu Reeves El protagonista de la saga John Wick ha dado grandes lecciones de humildad (Greg Doherty/Getty)

Dicen que los golpes duros de la vida terminan por ablandar el corazón de las personas. Este puede ser el caso del actor Keanu Reeves, quien además de ser muy reconocido por sus imponentes actuaciones en la saga de Matrix, ha sido también noticias por tragedias personales.

La muerte de uno de sus mejores amigos de la juventud como fue la del actor Joaquin Phoenix por sobredosis, la pérdida de su hija en un parto prematuro, el fallecimiento de su pareja Jennifer Syme en un accidente de tránsito y la larga lucha contra la leucemia que superó su hermana, Kim Reeves, fueron algunos de los causantes para que el artista mostrara posteriormente comportamientos sensibles que nos demuestran que, aunque hay personas que son estrellas mediáticas, siguen siendo seres humanos.

También puedes leer: Keanu Reeves en Netflix: 5 películas que puedes encontrar del actor en la plataforma streamingOpens in new window ]

Los gestos que hacen querer más a Keanu Reeves

  • Donó miles de dólares a la investigación del cáncer: debido a la patología de su hermana, Reeves donó el 70% de sus ganancias por la película Matrix, en 1999, donde recibió más de 45 millones de dólares, a una organización enfocada al estudio y al tratamiento contra esta enfermedad.
  • Gran compañerismo en los sets de grabación: siempre se ha destacado la cercanía que tiene con sus compañeros, pero sin dudas uno de sus mejores actos fue cuando en la grabación de la cuarta parte de John Wick, les obsequió a sus cinco dobles de riesgo un reloj Rolex con una inscripción personalizada: el nombre de cada uno y un agradecimiento por su dedicación.
  • Reducción de su salario en varias películas: para que el ganador del Oscar, Al Pacino, lo acompañara en “El Abogado del Diablo”, el actor renunció a parte de su salario para que se destinara a su respectiva contratación. Lo mismo pasó en la cita “Cuando menos te lo esperas” (2003) y en Equipo a la fuerza (2000), para posibilitar la contratación de Gene Hackman.
  • Ayudó a una persona a mantener su vivienda: Keanu Reeves se enteró de que un diseñador de escenarios atravesaba un mal momento financiero y estaba a punto de perder su vivienda. Para ayudarlo, el actor le dio un bono de Navidad de 20 mil dólares.

Tags

Lo Último