Espectáculos

¿Por qué el príncipe Harry es pelirrojo y no se parece a su hermano William?

¿Por qué Harry es pelirrojo y William no? Esta es la explicación

Príncipe Harry / Príncipe William
Príncipe Harry / Príncipe William Harry y William ( Ben Stansall/WPA Pool / Getty Images / AP)

Los rumores, misterios y las teorías conspirativas al parecer son pan de cada día en la corona británica. En estos momentos, el estado de salud de Kate Middleton y su viralizada reaparición tras una cirugía abdominal se ha convertido en el tema más comentado en las redes sociales y en los medios internacionales.

PUBLICIDAD

Pero las conversaciones no se centran solamente en la princesa de Gales. Meghan Markle, Harry, Camila Parker, William y el rey Carlos III son constantemente protagonistas de noticias y de especulaciones.

Y uno de los temas que varias veces en los últimos años ha sido parte de los debates en redes, es la diferencia del color de cabello entre los dos hijos de Lady Di y el monarca.

¿Por qué Harry es pelirrojo y William no?

Si uno observa imágenes de William y Harry, notará que no tienen muchos parecidos físicos. Pero lo que más sobresale, es que el primero es rubio, mientras que el segundo es pelirrojo.

Esto ha generando varias veces rumores y especulaciones, en donde incluso se ha mencionado (sin ninguna prueba), que el menor de los hermanos no sería hijo de Carlos.

Sin embargo, en Vanidades dieron a conocer una explicación del por qué los hermanos tienen diferente color de cabello, además de exponer los datos científicos que hay sobre el tema.

En 2023 en conversación con el programa estadounidense The Late Show with Stephen Colbert, Harry afirmó de donde viene su color de pelo.

Príncipe William / Harry
Prince Harry Opens Greenhouse Sports Centre LONDON, ENGLAND - APRIL 26: Prince William, Duke of Cambridge and Prince Harry attend the opening of the Greenhouse Sports Centre on April 26, 2018 in London, United Kingdom. (Photo by Toby Melville - WPA Pool/Getty Images) (WPA Pool/Getty Images)

“Definitivamente de mi mamá. El gen pelirrojo es fuerte”, expresó el duque de Sussex. Esto es reafirmado además al ver que tres de los hermanos de Diana son pelirrojos: Jane Fellowes, Sarah McCorquodale y Charles Spencer.

Cabe mencionar que hace unos años se creía que para que un bebé naciera pelirrojo, este debía heredar dos copias del gen llamado MC1R, una de la madre y otra del padre.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Edimburgo derribó esta teoría, indicando que el nacimiento de un bebé pelirrojo es el resultado de una compleja interacción entre al menos 8 genes.

Tags

Lo Último