TV y Series

Netflix acaba de recibir una de las series más vistas de la historia: fue un fenómeno de HBO

La plataforma dio la bienvenida a esta mítica producción a su catálogo este 1 de abril.

Escenas de la serie 'Sexo en la ciudad'
Netflix agregó a su biblioteca una de las series más exitosas de HBO con el arranque de abril | (HBO)

Netflix llegó a un trato con HBO para transmitir algunas de las series más icónicas de la cadena en 2023. Gracias a eso, los mayores éxitos del canal empezaron a llegar gradualmente a la plataforma.

PUBLICIDAD

Hermanos de sangre, Six Feet Under y True Blood fueron algunas de las primeras grandes producciones que aterrizaron en la vasta biblioteca del gigante del streaming durante el año pasado.

Ahora, en el marco del histórico acuerdo, el servicio de transmisión acaba de recibir en su catálogo una de las series más míticas del canal y más vistas de toda la historia de la televisión mundial.

Recomendados

¿Cuál es la exitosa serie de HBO que Netflix recibió en abril?

Se trata de Sexo en la ciudad, una serie de comedia dramática y romántica creada por Darren Star para HBO que se convirtió en todo un fenómeno televisivo cuando se estrenó en junio del año 1998.

Adaptación inicial de la columna de Candace Bushnell, la producción seguía las aventuras amorosas y sexuales de cuatro amigas solteras –tres en sus treintas y una en sus cuarentas– en Nueva York.

La columnista Carrie Bradshaw, la abogada Miranda Hobbes, la corredora de arte Charlotte York y la relacionista pública Samantha Jones eran quienes conforman el diverso, pero unido grupo.

Escenas de la serie 'Sexo en la ciudad'
Escenas de la serie 'Sexo en la ciudad' | (HBO)

A pesar de sus personalidades diferentes y sus vidas amorosas en continuo cambio, el cuarteto es realmente inseparable a través de todas las vivencias que surcan en conjunto y por separado.

La serie abordó muchos temas sociales relevantes, como la vida en pareja, la feminidad y la promiscuidad, a la par que profundizaba en la discrepancia entre las relaciones amistosas y románticas

El éxito del proyecto fue tal que disparó la popularidad de HBO y catapultó las carreras de sus protagonistas. Finalmente, se mantuvo al aire durante seis años hasta su gran desenlace en 2004.

Escenas de la serie 'Sexo en la ciudad'
Escenas de la serie 'Sexo en la ciudad' | (HBO)

¿Quiénes integraron el reparto de Sexo en la ciudad?

Sexo en la ciudad contó con un elenco de lujo a lo largo de sus seis temporadas. El reparto principal lo conformaron las actrices Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Cattrall.

Los actores Willie Garson, Mario Cantone, Lynn Cohen, Chris Noth, John Corbett, Ron Livingston, Mijaíl Baryshnikov, Kyle MacLachlan, Evan Handler, Ben Weber, David Eigenberg, Blair Underwood, James Goodwin, Sônia Braga, James Rema y Jason Lewis integraron el cast secundario.

Escenas de la serie 'Sexo en la ciudad'
Escenas de la serie 'Sexo en la ciudad' | (HBO)

¿Qué dijo la crítica de Sexo en la ciudad?

Sexo en la ciudad recibió la aclamación de la crítica por sus tramas y personajes cuando se estrenó. Caryn James de The New York Times dijo que “cada escasa media hora resulta una brisa fresca y divertida”.

Mientras, Tim Goodman de SFGATE aseguró que “da a los espectadores adultos una serie sobre adultos que pasan por experiencias maduras - a menudo divertidas, tristes, ridículas e inesperadas”.

La serie además obtuvo decenas de nominaciones y ganó siete premios Emmy y ocho Globos de Oro. Asimismo, en el año 2007, fue nombrada una de las mejores series de todos los tiempos por Time.

Escenas de la serie 'Sexo en la ciudad'
Escenas de la serie 'Sexo en la ciudad' | (HBO)

¿Cuántos episodios tiene Sexo en la ciudad?

Sexo en la ciudad tiene un total de 94 episodios divididos en seis entregas. Todos están disponibles en la plataforma de Netflix desde el 1 de abril de 2024. También se pueden ver en Max.

Tags

Lo Último