Virales

Viajera del tiempo usa “un celular en video de 1938″: ¿Qué sabemos de estos casos?

Como en Dark.

La viajera del tiempo
La viajera del tiempo Captura de pantalla

Que una personaje viaje al pasado con un smartphone del presente suena al guion de Dark, la aclamada serie alemana de Netflix. Que una viajera del tiempo use un celular en un video de 1938 también parece una película de ciencia ficción. ¿O no?

PUBLICIDAD

Se ha viralizado en internet un clip de los años treintas, en el que aparece una mujer saliendo de una fábrica de Dupont con sus amigas. Pero lo extraño del video es que esta dama tiene un extraño dispositivo en sus manos que parece ser un celular plegable, y lo más raro aún, se apresura al guardarlo cuando se da cuenta que la están grabando.

El video fue grabado en Leomister, Massachusetts, Estados Unidos, de acuerdo con el informe del sitio web de Plataforma Latina, que abre el debate sobre la posibilidad de que esta mujer efectivamente haya usado un celular en 1938, una creación de los años setentas.

Recomendados

Los más conspiradores aseguran que esta es una prueba de que los viajes en el tiempo son reales, pero, ¿era eso realmente?

La viajera del tiempo con el supuesto celular
La viajera del tiempo con el supuesto celular

Descifrando el video

El video viralizado ha sido compartido por diferentes cuentas en YouTube y es titulado “Time traveler in 1938 film”, que muestra a esta misteriosa mujer, vestida con un elegante vestido de los treintas y que camina en medio de la multitud, con este dispositivo en su oreja que parece ser un celular.

El video parece claro, hasta que leemos el testimonio que comparte el portal de Dimensión Alterna, que cita nada más y nada menos que al nieto de la supuesta viajera del tiempo, identificada por él como Gertrude Jones.

Según el reporte, este youtuber que se hace llamar Planetcheck aseguró que lo que utilizaba su abuela en el video era un prototipo de un comunicador inalámbrico producido en la fábrica: “La señora que ves es mi abuela Gertrude Jones. Tenía 17 años. Cuando le pregunté sobre este vídeo, recordó claramente. Mi abuela dice que Dupont tenía una sección de comunicaciones telefónicas en su fábrica”.

“Se realizaron experimentos con teléfonos inalámbricos. Mi abuela y otras cinco mujeres han tenido estos dispositivos durante una semana para realizar pruebas”, explicó el nieto de Jones.

Otros casos de “viajes en el tiempo”

El sitio web de Contacto Ovni recordó otro caso de un supuesto viaje en el tiempo, en la película El circo, de Charlie Chaplin (1928). En la cinta, aparece una mujer hablando por lo que sería un teléfono móvil.

También es recordada la presentación que tuvo la banda española Parchís, en México, en 1982, en la que una persona del público está grabando con un objeto que parece ser un smartphone, un caso que incluso tiene un documental en Netflix y que desmintieron en varias ocasiones asegurando que se trataba de una Game & Watch de Nintendo.

El sitio web de Viral Diario, especializado en casos como los referidos, citó a David Mikkelson, fundador de Snopes.com, un sitio web que se especializa en el análisis de las teorías más populares de internet, quien le dijo a The Huffington Post en una entrevista que videos como estos son muy difíciles de probar.

Estos clips de película no tiene suficiente resolución para ver lo que las personas están llevando. Podría ser cualquier cosa, desde un pañuelo hasta un audífono, o quién sabe qué. Y cómo el video no tiene sonido, ni siquiera se puede saber si la persona estaba involucrada en una conversación de dos vías”, analizó Mikkelson.

El especialista añadió que, en el caso de la mujer de la fábrica de Dupont, se pudo haber tratado de una especie de prototipo similar al walkie-talkie, pero agregó: “Dudo mucho que de ser cierto se lo fueran a entregar a una mujer joven que trabaja en la fábrica. ¿Y por qué no hay documentación al respecto?”.

Tags

Lo Último