Lifestyle

¿Te gustan las plantas color rosa? Este es su especial significado

En el lenguaje de las flores y plantas, el color juega un papel fundamental.

Las plantas color rosa son perfectas para ornamentar tus espacios
Las plantas color rosa son perfectas para ornamentar tus espacios | Unsplash

Las plantas color rosa no solo son indudablemente hermosas y capaces de dotar de glamur y personalidad cada espacio que habiten, su tono también guarda un significado muy especial.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Teleflora, las plantas rosadas en general representan “gracia, gentileza y felicidad”. Además, sin importar el tipo que sean o su tamaño, transmiten “juventud, inocencia y alegría”.

Según Flora Queen, este color también es “el del encanto, la cortesía, la sensibilidad y lo sentimental”. De ahí que las plantas y flores rosa se usen mucho para transmitir mensajes dulces.

Por supuesto, la saturación amplía la gama de significados. Un rosa pastel, verbigracia, simboliza más delicadeza; mientra un fucsia personifica más bien el poder, la fuerza, la pasión y el romance.

Igualmente, aunque se trate de un simbolismo universal para estas plantas, ya sea que tengan o no flores, la significación puede dotarse de sentidos diferentes dependiendo de la especie y el país.

Las flores y plantas de color rosa y su significado

Por ejemplo, de acuerdo a expertos de la floristería española Bourguignon, un ramo de rosas color rosa “transmite amor, alegría y positivismo” y son “muestra muy dulce de amor del bueno”.

Son unas perfectas flores para regalar a alguien a quien quieres de una forma menos embriagadora y pasional”, explican en su sitio web; por otro lado, las orquídeas rosa significan delicadeza y dicha.

Los crisantemos rosas significan suerte y salud, las flores de cerezo representan el renacimiento y nuevos comienzos; en tanto, los tulipanes rosa simbolizan pureza, inocencia, juventud y feminidad.

Otras flores y plantas color rosa populares y sus simbolismos son:

  • Peonías: esta planta “se asocia al amor, a la felicidad y la belleza”, según Bourguignon; mientras, The Colvin asegura que representan la unión del matrimonio y el amor a primera vista.
  • Jacinto: los jacintos rosados significan “alegría y felicidad”, recoge el sitio web de la floristería estadounidense Orchid Republic.
  • Ranúnculo: estas flores tradicionalmente significan “adulación”, según The Colvin. Ahora, en rosado, se relacionan con el romance.
  • Claveles: un clavel rosa representa el amor materno, de acuerdo a la ciberpágina antes citada.
  • Buganvilla: el significado simbólico de esta planta cambia dependiendo del país, pero la mayoría asegura que simboliza la belleza, paz y bienvenida a los visitantes.
  • Begonia: las begonias, en general, simbolizan conexión, armonía, paz y comunicación. En rosa, significan “delicadeza, amor y romance”, conforme a Ornamentalis.
  • Dahlia: una dalia rosa representa “la bondad y la belleza”, de acuerdo a Bouqs. De acuerdo a algunos floristas, también simboliza el compromiso duradero.

Calathea, pilarica, zebrina, aglaonema rosada, filodendro rosa, caladium reina blanca, hypoestes, maranta rosa, astilbe rosa, begonia rex y planta mosaico son otras plantas color rosa que debes tener.

Tags

Lo Último