Lifestyle

“Empecé a recuperar mi salud mental”: La historia de Cristina Elizalde como asesora del sueño

La profesional enfrentó una depresión posparto que le llevó a certificarse como Sleep Coach.

Cris Elizalde
Cris Elizalde Foto: Instagram

El sueño de los más pequeños es fundamental para su desarrollo y bienestar, pero ¿qué sucede cuando conciliar el sueño se convierte en un desafío para los padres y los más pequeños?

PUBLICIDAD

Dialogamos con Cristina Elizalde, una madre que se convirtió en asesora del sueño infantil tras enfrentar sus propios desafíos con el descanso de su hija. Su viaje desde la depresión postparto hasta convertirse en una experta en el sueño infantil nos revela valiosas lecciones sobre el sueño de los niños y las técnicas para garantizar noches tranquilas para toda la familia.

La experta comenzó su aprendizaje cuando buscaba conciliar el sueño de su hija, quien solia despertarse cada media hora o 45 minutos.

Recomendados

Además, enfrentó una fuerte depresión, donde la falta de sueño exacerbó su situación. Buscando soluciones, descubrió el método Ferber, común en Estados Unidos, lugar donde residía, pero se dio cuenta de que no era adecuado para su familia.

Decidida a encontrar una alternativa, encontró una profesional que le enseñó nuevos métodos, es así como fue naciendo su vocación hasta conseguir la certificación de Sleep Coaching en Estados Unidos durante su segundo embarazo.

Actualmente, sus dos hijos mantienen una rutina de sueño que les permite un buen descanso, pues se van a dormir a las 6 de la tarde y despiertan a las 6 de la mañana. Aunque pueden despertarse durante la noche, tienen la capacidad de volver a dormirse por sí mismos, comentó Cris.

Ella enfatiza la importancia de las rutinas cortas antes de dormir, ya que no deben durar más de 20 minutos, para evitar la ansiedad y ayudar a los niños a acostumbrarse a un horario regular de sueño.

¿Cuáles son los beneficios?

La experta en sueño infantil, menciona que una buena noche de descanso puede mejorar la memoria, la atención y el rendimiento en el trabajo. Además, puede contribuir a una mejor regulación emocional, fortaleciendo las relaciones interpersonales y reduciendo los conflictos de pareja.

El sueño también es crucial para el desarrollo de los bebés, señala Elizalde. Los bebés que duermen bien tienden a tener un crecimiento más saludable y un desarrollo cerebral óptimo.

Además, el sueño de calidad puede influir en la estatura de los bebés, ya que durante el descanso se produce un importante brote de crecimiento.

Conoce sus servicios

Cristina comienza cada consulta con una evaluación detallada de las necesidades del bebé y los objetivos de los padres. Luego, elabora un plan personalizado que incluye actividades diarias y seguimiento continuo que dura más o menos un mes, esto para garantizar resultados óptimos. Sus servicios tienen un costo desde $60.

Con un costo accesible, sus servicios ofrecen una alternativa para conseguir un sueño más saludable y una vida más plena para padres y bebés.

Te puede interesar:

Actores de “Yo soy Betty, la fea” deslumbraron en la Semana de la Moda de París

Protegiendo tu hígado: Los mitos y verdades detrás de tomar fármacos antes de beber alcohol

Tags

Lo Último