Tecnología

Qué es el “modo HD” en WhatsApp y cómo activarlo

Este nuevo modo de la aplicación tiene muchos beneficios y te contamos de qué se trata

WhatsApp modo HD
WhatsApp El "modo HD" tiene muchos beneficios y te contamos de qué se trata (Adem AY / Eyestetix Studio/Unplash)

WhatsApp es una de las aplicaciones más exitosas y más usadas en el mundo entero, pues nos permite hablar con miles de contactos, desde amigos, parejas, familiares y demás.

PUBLICIDAD

Es una app con muchos beneficios. Sin embargo, existe una desventaja y es que al enviar o recibir contenido multimedia por allí la calidad disminuye.

Por eso, las fotos y videos que mandes o recibas siempre se verán de baja calidad, pero ahora existe un nuevo método que te permitirá mejorar eso, y se trata del “modo HD”.

Te recomendamos: WhatsApp: aprende cómo activar el modo blanco para ser la más elegante

En qué consiste el “modo HD” de WhatsApp que es tan popular

El “modo HD” quiere decir alta definición o “high definition”, del contenido multimedia que envías o recibes, es decir que te permitirá mejorar la calidad de ellos, según revela El Universal.

Esta opción solo la encontrarás en WhatsApp Beta, es decir, la no oficial, es muy fácil de activar, y se ha convertido en la favorita de todos por sus beneficios con este tipo de archivos.

Este “modo” tiene compatibilidad con cualquier archivo y permanecerá activo todo el tiempo así que siempre recibirás y enviarás fotos y videos de buena calidad.

Cómo activar el “modo HD” en WhatsApp

Para activar este modo debes seguir unos sencillos pasos, primero descarga WhatsApp y activa la opción “convertirme en beta tester”.

Luego, al iniciar sesión debes ir a la herramienta de ajustes y presiona, para luego marcar el apartado que dice “Almacenamiento y datos” y selecciona “calidad de la subida multimedia”.

Te recomendamos: Así puedes activar el “Modo Día de la Mujer” de WhatsApp

Para activarlo solo debes presionar donde dice “calidad HD” y listo, tendrás este modo a tu completa disposición, mejorando tus archivos multimedia en un 100%.

Debes tener presente que el archivo no puede superar el límite de calidad, pues de ser así se seguirá viendo mal, así que ten eso muy en cuenta y podrás disfrutar de estos beneficios.

Tags

Lo Último