Tecnología

¿Te gustaría poner música en tus estados de WhatsApp? Dos métodos sencillos para lograrlo

Los trucos en este artículo te ayudarán a musicalizar tus ‘stories’ con la canción que quieras.

Musicalizar los estados de WhatsApp es fácil gracias a dos trucos
Musicalizar los estados de WhatsApp es fácil gracias a dos trucos | (Charlotte May/Pexels)

Desde que Meta incorporó los estados (mejor conocidos como historias) en WhatsApp hace algunos años, la función ha gozado de una gran popularidad entre los millones de usuarios de la aplicación.

PUBLICIDAD

No obstante, al contrario de otras herramientas del conglomerado de tecnología, la app de mensajería más popular del mundo no permitía poner ningún tipo de música en las famosas stories.

Hasta ahora, todavía no existe una función en WhatsApp que deje compartir estado con pura música o con música incluida como en Instagram; sin embargo, existen algunos métodos para lograrlo.

Los trucos para poner música en los estados de WhatsApp

¿Quieres saber cuáles son los trucos que existen para musicalizar tus historias de WhatsApp? Sigue leyendo para descubrirlos y el paso a paso de cada uno, de acuerdo a la revista Glamour.

Truco 1 para poner música en las stories de WhatsApp

El primer hack para poner música en los estados es con ayuda de Spotify. Solo debes buscar una canción, reproducirla y salir. Luego, mientras se escucha en segundo plano, abre WhatsApp.

En cuanto estés en la aplicación, ve a Novedades y elige la opción Mi estado. Después, presiona la cámara y selecciona hacer video. Filma lo que quieras mientras el tema sigue sonando de fondo.

Al finalizar, solo debes publicar el audiovisual grabado en tus estados para tus contactos. Te darás cuenta de que el video está musicalizado con la canción que estabas oyendo en Spotify.

Truco 2 para poner música en las stories de WhatsApp

El segundo truco con el que se puede poner música en las stories de WhatsApp es con ayuda de Facebook. Solo abre la red social, presiona el icono de “+” y elige la opción “Crear historia”.

Luego verás un menú con varias opciones para estilizar tu historia. Puedes grabar algo al momento o clicar “acceder a la galería” para publicar una foto o grabación en la memoria de tu smartphone.

Tras seleccionar el contenido y personalizar tu estado, elige la opción “música” y escoge un tema del menú que sale en la zona inferior o busca una en específico en el catálogo disponible en la red.

Después debes delimitar la parte de la canción que quieras usar. En cuanto esté terminada, selecciona “compartir” para publicar tu historia. Al finalizar, selecciona el botón de “guardar”.

Una vez completados todos estos pasos, abre WhatsApp y sube el clip con música guardado de Facebook. Listo, de esta manera, habrás subido un estado con música en la app de mensajería.

Tags

Lo Último