Pasarelas

¿Aceptarán cuerpos diversos? Victoria’s Secret Fashion Show regresa y esto cambiarán

Uno de los shows más icónicos de la industria de la moda, vuelve para tomar su lugar pero ¿cambiará?

Victoria’s Secret Fashion Show regresa: las polémicas por las que su show se canceló ¿cambiarán esta vez?
Victoria’s Secret / Savage x fenty Youtube: Victoria’s Secret “THE OFFICIAL 2018 VICTORIA’S SECRET FASHION SHOW” / Instagram: @savagexfenty

Si hubo un show icónico en la historia de la moda, fue el de Victoria’s Secret, quienes anualmente, desde 1995, mostraban sus colecciones de lencería a través de sus modelos a quienes llamaban “ángeles”, su espectáculo adquirió tal popularidad que fue escenario de grandes artistas como Katy Perry, Lady Gaga, Taylor Swift, Rihanna, Justin Bieber, entre otras y ya han anunciado que volverán ¿para quedarse?

PUBLICIDAD

Su último show fue en 2018, donde contaron con diversos performances, entre ellos los de Rita Ora, The Chainsmokers y Bebe Rexha, pero, a pesar de su popularidad y la ferviente espera de sus seguidores por ver el espectáculo, este se dio por terminado hace cuatro años, luego de una serie de polémicas a su alrededor.

La llegada de este evento, no solo marca el regreso de uno de los shows más populares y queridos en la moda, sino que sería la oportunidad perfecta para que muestren que sus políticas y valores como marca, han cambiado, mostrando diversas formas de cuerpos y siendo una pasarela mucho más inclusiva, y es que recordemos que Victoria’s Secret ya se despidió de sus ángeles.

Las polémicas por las que se cancelaron los shows de Victoria’s Secret

Luego de presentar su última colección en 2018, la expectativa de que en 2019, su show regresara era muy alta, hasta que se vieron envueltos en distintas polémicas, la primera de ellas, la relación que tuvo Les Wexner con el magnate Jeffrey Epstein, quien habría sido acusado y encarcelado por tráfico sexual de mujeres y menores de edad.

La segunda de ellas, mostraba una importante disminución en sus ventas que se relacionaba directamente con la imagen corporal que por muchos años habían estado inculcando en mujeres y jovencitas sobre el cuerpo ideal y el peso perfecto, llevando a muchas de ellas a desarrollar problemas alimenticios solo para poder parecer un ángel como las mujeres que posaban para la marca, entre ellas la esposa de Adam Levine, Behati Prinsloo, Gigi Hadid, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Cara Delevingne.

Para 2020, la compañía volvió a estar en el ojo del huracán tras ser acusados de crear una cultura de misoginia, intimidación y acoso derivado de la empresa matriz L Brands y el exdirector de marketing Edward Razek.

El regreso de Victoria’s Secret representará una competencia directa para Savage X Fenty

Tras cambiar toda su cultura y valores como marca, Victoria’s Secret ha buscado promover una nueva ideología que exalte la belleza de los cuerpos a pesar de sus formas, algo que no era muy visto en años anteriores en la empresa.

Pero estos valores, terminan siendo muy similares a los de la línea de lencería que fundó Rihanna, donde, su principal atractivo ha sido promover el amor propio y la belleza del cuerpo sin ceñirse a una medida. Esto provocaría que quizá veamos dos shows muy parecidos entre sí, pues las dos marcas estarían guiadas bajo el mismo discurso de inclusividad.

Poco a poco el show de Rihanna logró colocarse como uno de los más populares y sin duda llegó a destronar a la corona que por muchos años fue de Victoria’s Secret, así que, tras su regreso, es posible que veamos una especie de competencia, aunque aún queda por ver, quienes serán las modelos y cómo se llevará a cabo el show de este último.

Tags

Lo Último