Moda y Belleza

¡Adiós piel! Moda hecha ¿con manzanas? famosa diseñadora fabricó así el cuero de sus bolsos

En su lucha por el medioambiente, Stella McCartney innovó con una nueva propuesta para que sus diseños sean aún más ecológicos.

En su lucha por el medioambiente, Stella McCartney innovó con una nueva propuesta para que sus diseños sean aún más ecológicos.
Stella McCartney Instagram: @stellamccartney / Foto: Pexels (Instagram: @stellamccartney / Foto: Pexels)

No por nada Stella McCartney se ha ganado el título de heroína de la moda sustentable, siempre preocupada por generar un impacto positivo en el medio ambiente, la hija del legendario músico de ‘The Beatles’ propuso una nueva forma de evitar las pieles y sustituirlas por un material mucho más amigable ¡Manzanas!

PUBLICIDAD

La diseñadora favorita de celebridades como Rihanna, Cara Delevingne y Kate Moss y en general de la jet-set internacional, llevó a París su moda sustentable, presentando una colección que incluía un total de 16 recursos respetuosos con el ambiente, representando un 95% de sus diseños, siendo esta la más responsable de McCartney hasta la fecha.

Desde la Torre Eiffel y en un espacio al que le apodó ‘Mecardo Sostenible Stella’, concientizó a sus invitados sobre el cuidado del ambiente y donde el desfile se dio entre frutas que no solo se pueden comer, también se pueden vestir, o al menos así lo describió la propia británica. El evento se llevó a cabo desde el barrio acomodado ‘Saxe-Breteuil’.

Recomendados

Al desfile se dieron cita grandes personalidades como Paris y Nicky Hilton, Cate Blanchett, Robert Downey Jr. y la hija de Reese Witherspoon, Ava Phillipe. Quienes tuvieron la oportunidad de ver una reinterpretación del frac masculino de Stella McCartney y una serie de diseños que englobaban una estética minimalista con colores pastel, marrones, blancos y negros.

Los bolsos sustentables de Stella McCartney ¡Hechos con manzanas!

Stella McCartney explicó la esencia de su nueva colección: “Desdibuja las líneas entre géneros y generaciones, reinterpretando piezas del archivo de Stella así como los que tomó prestados de sus padres y sus hijas ahora toman prestados de ella”.

Stella McCartney presenta sus bolsos hechos con manzana
Stella McCartney presenta sus bolsos hechos con manzana Instagram: @instylemagazine (Instagram: @instylemagazine)

Para la fabricación de sus bolsos, la diseñadora, de 52 años, sustituyó la piel por un textil hecho a partir de manzanas, refrendando su preocupación por generar un menor impacto en el medio ambiente, esto se mostró a través del ‘Mercado Sostenible Stella’, donde presentó un stand cubierto por este fruto.

Ofreció una mirada a sus nuevas telas mostrando una serie de prendas hechas de algodón orgánico para continuar con su concientización.

Stella McCartney también incluyó piezas fabricadas con ‘MYLO’ que es una alternativa al cuero, producida con hongos o ‘micelio’, estas piezas las hizo en colaboración con Adidas.

Stella McCartney presentó su propuesta de moda sostenible
Stella McCartney presentó su propuesta de moda sostenible Instagram: @instylemagazine (Instagram: @instylemagazine)

¿Por qué se le dice la heroína de la moda sostenible?

Una defensora de los animales y una moda mucho más consciente, Stella McCartney es sinónimo de lucha por el ambiente, además es una verdadera feminista, pues el 80% de sus trabajadoras son mujeres, por otro lado, sus oficinas trabajan con energía eólica, desarrolló no solo una alternativa a los textiles también al plástico PVC, y ella es la responsable de que los soldados británicos cambiaran sus sombreros de piel sintética y no de oso negro.

Tags

Lo Último