Moda y Belleza

¡Adiós bótox! ¿Cómo estimular el colágeno en la piel de forma natural? Esto recomiendan los expertos

Los buenos hábitos se reflejarán en el rostro.

Aumentar el colágeno en la piel es posible con algunas medidas
Cómo estimular el colágeno en la piel de forma natural | Freepik (Pexels)

Estamos acostumbrados a solucionar los problemas de nuestro cutis por la vía tópica, pero todo cambiará cuando aprendas cómo estimular el colágeno en la piel de forma natural.

PUBLICIDAD

De esta manera, nos ahorraremos muchos dolores de cabeza producto del envejecimiento y también economizaremos en la rutina del skincare, algo que tu salud agradecerá de forma integral por el impacto en el bienestar general que tiene.

¿Cómo estimular el colágeno en la piel de forma natural?

“Lo más importante que puedes hacer por tu piel es ayudarla a que produzca colágeno ya que así se previene la flacidez, falta de elasticidad, arrugas…”, relata la experta Carrie Gross a Vogue.

Recomendados

Una manera efectiva de hacerlo es a través del uso de peeling con ácidos, los cuales no solo hacen que tu piel luzca luminosa y sin imperfecciones, sino que también ayuda a “potenciar la formación de colágeno, producir densidad en la piel, proteger la barrera cutánea y equilibrar el pH”, asegura la especialista que tiene su propia línea de skincare.

Tomar colágeno ajuda a melhorar a pele
El colágeno se puede estimular a través de suplementos, ejercicios y alimentación | Pexels

La otra manera de estimular el colágeno en la piel de forma natural es mediante la alimentación y los buenos hábitos en general, que impactarán en la apariencia del órgano más grande que tiene nuestro cuerpo.

Alimentos ricos en vitamina C. Fresas, kiwi, limón, naranja, pomelo, melocotón, guayaba, grosellas... Son muy ricos en vitaminas, la cual está relacionada con la formación de colágeno. De hecho, cualquier suplemento de colágeno debe ir acompañado de vitamina C para mejorar su eficacia”, afirman desde Hola.

La vitamina C estimula la producción de colágeno | Freepik

La carne magra, pescados, lácteos, legumbres, el apio, el ajo, la cebolla, la remolacha, el tomate, las frambuesas o moras, son otros de los infaltables en tu dieta.

Por último no nos podemos olvidar de hacer ejercicios específicos de yoga facial, que ayudan a tonificar los músculos de la zona y a reducir la presencia de los signos de la edad. A nivel general, haz cardiovascular y ejercicios de fuerza, de dos a tres veces por semana, durante al menos media hora.

Tags


Lo Último