Tendencias

El sastre bermuda, el inesperado look elegante de la primavera: así lo puedes llevar

Son una prenda todoterreno que se puede usar en cualquier época del año

El sastre bermuda, el inesperado look elegante de la primavera: así lo puedes llevar
El sastre bermuda, el inesperado look elegante de la primavera: así lo puedes llevar El sastre bermuda arrasa en las pasarelas y son tendencia en primavera-verano 2024 (Foto: Pinterest)

Los desfile de los diseñadores de moda más afamados, le abrieron las puertas a esta tendencia a finales de 2023. Con la llegada de la temporada primavera- verano 2024, se impone con su elegancia y sofisticación. Se trata del sastre bermuda, una prenda de vestir que no llega a ser un short, pero es más desenfadado que los pantalones de traje.

PUBLICIDAD

Tienen varias características a su favor: son una prenda todoterreno que se puede usar en cualquier época del año, con o sin medias. Se adaptan a todo, desde un estilo más arreglado a lo lujo silencioso, hasta un look con básicos simple y bastante fácil de llevar en el día a día.

Ya sean en total looks monocromáticos, combinadas con jerséis lisos, con camisas clásicas de rayas, blancas o azul claro, junto a camisetas básicas de manga corta, con blazers masculinas oversize, con zapatos kitten heels, con bombers de cuero o con tops de cuello alto, son las combinaciones del street style para llevar bermudas de forma elegante.

Recomendados

Las claves para llevar un sastre bermuda

Destaca la revista Telva que en las pasarelas se ha impuesto una serie de códigos o claves para llevar un sastre bermudas.

  • La bermuda gana centímetros al short y se sitúa justo por la rodilla y en algunos casos más arriba.
  • El corte tanto de la chaqueta como de la bermuda es de sastrería y en clave oversize.
  • Los tejidos van desde el denim, pasando por el tweed, el lino, seda salvaje y crepé.
  • Lo ideal para estar elegante es llevar la blazer a juego con la bermuda. También se puede llevar cada pieza de un color.
  • Muchos diseñadores combinan el sastre bermuda con salones de tacón sensato, pero también resulta llevarlo con sandalias, bailarinas, cangrejeras, botas de caña alta y botines.
  • En cuanto a colores, del azul denim al rosa empolvado, pasando por el blanco, el marrón chocolate y el negro, para planes que vayan más allá de la tarde y en versión esmoquin.
  • Se llevan sin nada debajo o con sencillas camisetas con cuello redondo, camisa o polo.

4 combinaciones del sastre bermuda

Diseñadores de gran prestigio de las firmas de Carolina Herrera, Dries Van Noten, Michael Kors, Giambattista Valli, Calcaterra y Chanel la hicieron la prenda de vestir tendencia del 2024, así que el sastre bermudas dará qué hablar y aquí te mostramos algunas combinaciones:

Sastre bermuda vaquero, tweed y seda salvaje

Es una de las propuestas de primavera que más han incluido los diseñadores de alta costura en los desfile de modas. Las telas y los colores son los protagonistas para darle un look fresco a alguno, formal a otros y muy casual para la mujer que quiere estar diferente en cada ocasión.

Sastre bermuda bicolor

Cualquiera sea la prenda de vestir que su combinación sea del mismo color, aburre. Para que eso no sucede con el sastre bicolor, se puede jugar con la mezcla de colores o combinar distintos estampados con bermudas a cuadros y chaquetas a rayas.

Traje de chaquetas con bermudas

Los expertos aseguran que es una apuesta segura para esta primavera 2024, pues es la combinación de lo casual con lo elegante para darle el toque sofisticado. Se puede combinar con bailarina y con accesorios que realcen el look.

Sastre bermuda combinado con camisa blanca oversize

Con la camisa por dentro o por fuera, cinturón y zapatos de tacón, quedarás especialmente sofisticada y elegante. Las perneras son anchas y acampanadas y con pinzas en la parte frontal, le dan ese toque fresco que a todas nos encanta.

Tags

Lo Último