Psico

¿Cómo puedo monitorear lo que mis hijos ven en internet?

A pesar de las bondades de los controles parentales, los padres no deben “bajar la guardia” en la protección de sus hijos.

¿Cómo puedo monitorear lo que mis hijos ven en internet?
Monitorear el internet de los hijos ¿Cómo puedo monitorear lo que mis hijos ven en internet? (Imagen de Rawpixel.com en Freepik)

En la actualidad los niños desde muy pequeños están expuestos a los contenidos en internet, y cuando ya saben leer y escribir, es cuestión de tiempo para que accedan a este mundo de conocimiento e información de todo tipo que puede deslumbrarlos y resultarte bastante atractivo porque ahí lo consigue casi todo. Es por esto que el papel que juegan los padres es fundamental para guiarlos y mantenerlos a salvo, porque la maldad está a un click de distancia.

PUBLICIDAD

El internet es un arma de doble filo y darle el control absoluto a los hijos en una completa irresponsabilidad, por tal razón resulta necesario monitorear constantemente lo que ellos ven. Hay muchas formas, unas gratuitas y otras pagas, pero hoy te explicaremos una sin costo y muy sencilla de usar, aunque hay que destacar que estas no deben ser usadas para desvincularse de la responsabilidad de supervisar al niño.

Google es el motor de búsqueda más poderoso del mundo, por lo que te mostraremos las herramientas que tiene a tu disposición para uses y limites la información a la que tu hijo puede acceder. A través de su aplicación Family Link podrás monitorear lo que él ve en internet. Así debes usarlo.

Recomendados

1. Cuenta de acceso para tu hijo

Lo primero que debes hacer es crearle una cuenta de Google a tu hijo, pues con esta va a acceder a Google Chrome. Esto permitirá que el pequeño tenga una experiencia similar a la tuya, pero algunas restricciones, como que no puede usar el “Modo incógnito”.

2. Instalación de “Family Link

Esta app vas a poder controlar a lo que se expone tu niño en internet, siempre y cuando use Chrome. Tienes que descargarlas primero en tu celular. Cuando lo hagas, te pedirá que añadas tu cuenta desde donde le monitorearás al infante. Recuerda que debe ser una personal, no una que te asignen en el trabajo o en la escuela. Te preguntará quién usará ese dispositivo, por lo que debes indicar que tú (madre) y te convertirás en el administrador familiar.

Luego te indicará que ingreses la cuente de tu hijo y si no la tiene debes crearla. Las cuentas con restricciones son para adolescentes de 13 años y menos. Luego vinculas tu cuenta con la de él. También podrás invitar al padre u otro tutor para que supervise.

3. Configurar el móvil de tu hijo

Ahora debes tomar el celular o dispositivo de tu hijo para configurarlos con la aplicación. Para esto, primero tendrás que borrar todas las cuentas que tenga abierta y abrir la que creaste.

4. Administra la navegación de internet

Cuando termines de configurar el teléfono o tablet del menor, debes dirigirte a la zona de Controles, luego “Restricciones de contenido Google Chrome y seleccionar la opción “Tratar de bloquear sitios con contenido explícito” o “Permitir solo sitios aprobados”. Con esta última alternativa, tu hijo podrá pedirte permiso para visitarlo y lo aprobarás ya sea por mensajes de texto o presencialmente ingresando tu clave de acceso.

Tags


Lo Último