Fitness

Los 4 ejercicios isométricos más efectivos para tonificar tu figura a los 50 y lucir cuerpazo en Navidad

Estos ejercicios son los más efectivos para tener un cuerpazo a los 50 y no te tomarán mucho tiempo

Ejercicios isométricos
Ejercicios Los ejercicios isométricos son los mejores y más efectivos para un cuerpazo a los 50 (@jlo / Dejan Krstevski/Pexels / Instagram)

Si tienes 50 años los ejercicios isométricos son los mejores que puedes hacer para tener cuerpazo como el de Jennifer López o Sofía Vergara.

PUBLICIDAD

Y es que, aunque no son sencillos, son un tipo de entrenamiento sin movimiento, es decir te mantienes en alguna posición de forma estática y se cuenta por tiempo, haciendo que cuides tu masa muscular y tonificando tu figura.

Debes mantener la contracción muscular un tiempo estipulado para poner a trabajar el músculo y si practicas estos tipos de ejercicios podrás lucir cuerpazo incluso esta Navidad.

Recomendados

Te recomendamos: ¿Quieres tener el cuerpazo de Sofía Vergara? 4 ejercicios para principiantes que puedes hacer desde casa

Por eso te decimos cuáles son los mejores ejercicios isométricos que puedes hacer a tus 50 desde ya para tonificar y que además no te quitarán mucho tiempo de tu día para hacerlos.

Ejercicios isométricos que puedes practicar a tus 50 para tener cuerpazo para Navidad

Plancha

No hay ejercicio más efectivo para un abdomen tonificado que las planchas, y es que además también te permite trabajar otras partes como brazos y piernas.

Para esto debes colocarte boca abajo, sosteniéndote con los antebrazos y punta de los pies, y quédate en esa posición por 20 segundos al principio y a medida que vayas avanzando súmale más tiempo hasta llegar al minuto.

Abdominales en V

Otro ejercicio que te permitirá trabajar el abdomen y las piernas son los abdominales en V, logrando un abdomen tonificado.

Para realizar este ejercicio debes colocarte boca arriba y eleva tus piernas unos 90 grados, y luego levanta el tronco con los brazos estirados aguantando el equilibrio sobre los glúteos.

Trata de quedarte en esta posición durante 30 segundos y cada vez ve aumentando el tiempo hasta llegar a un minuto también y trata de elevar cada vez más las piernas y el tronco.

Sentadillas

Las sentadillas isométricas son muy efectivas pues te ayudan a trabajar y tonificar todo el cuerpo y para ello debes buscar una pared y apoyarte de espaldas allí.

Colócate en posición de sentadilla bajando hasta que las piernas estén a 90 grados y aguanta durante 40 o 50 segundos y estarás trabajando glúteos, piernas, abdomen y caderas.

Te recomendamos: Shakira presume tonificado abdomen en sexy baile: los 3 ejercicios con los que lo logra y podemos hacer en casa

Hip Thrust

Para trabajar específicamente los glúteos, los hip thrust o elevación de cadera son los mejores ejercicios.

Para ello debes colocar tu espalda sobre alguna silla o banca y eleva la zona de los glúteos y piernas, manteniendo esa posición por 20 o 30 segundos y luego baja.

Repite cada ejercicio en unas cuatro series cada día, o al menos tres veces a la semana y verás resultados en poco tiempo.

Tags

Lo Último