Pareja

5 consejos efectivos de Walter Riso para superar a un “casi algo” en poco tiempo

Recuerda que no estás compitiendo con nadie y que debes tener paciencia con tu propio proceso.

No vendas a tu esposo con tus amigas
Consejos efectivos de Walter Riso para superar una ruptura Foto: Unsplash (Foto: Unsplash)

Si crees que jamás vas a poder superar ese corazón roto, tienes que confiar en los efectivos consejos de Walter Riso para sanar las heridas que te dejó ese ‘casi algo’.

PUBLICIDAD

Quienes han experimentado algo así saben que hasta pueden doler más que el fin de una relación de años y es que nos quedamos con las ganas frustradas y el “qué pudo haber sido”. No obstante, tómate tu tiempo para sanar, pues lo importante no es hacerlo en tiempo récord, sino realmente pasar la página con aprendizaje, conciencia y madurez adquirida.

Consejos de Walter Riso para superar a un “casi algo”

Deja de idealizar

Según el psicólogo italiano, vemos todo en retrospectiva con un filtro de película, como si era perfecto y hermoso, ocasionado por la melancolía, incluso hasta minimizamos los defectos del otro.

Recomendados

Pareja
Acepta que esa persona no es tan perfecta e ideal como te haces creer (Freepik)

Tu trabajo es recordarte a ti misma que si bien había cosas positivas, también te hizo daño y por eso tuvo que llegar todo a su fin. Aférrate a pensar en los hechos de forma objetiva, recordando lo malo que te llevó a tomar la decisión de alejarte.

“Uno se tiene que preguntar de quién está enamorado, de cómo era su pareja al principio. A veces estamos enamorados de un fantasma y cuando empezamos a ver, llegamos al realismo feroz, dignidad es realismo”.

—  Walter Riso.

Haz más de lo que te hace feliz

Es momento de enfocarte en tus objetivos personales y profesionales, rescatar viejos pasatiempos, reconectar con tus seres queridos. Tu mundo no puede girar en torno a una sola persona, o a la ausencia de la misma. Esto solo hará más fuerte tu depedencia emocional, así que es hora de ocupar tu mente en mejores hábitos y rutinas.

“Las herramientas básicas son la autonomía y la dignidad personal. Y la autonomía significa que una persona sea capaz de gobernarse a sí misma, que sea libre, y que se haga cargo de sí, de sus problemas y responsabilidades (autoeficaz). También es muy importante tener una motivación fuerte hacia algo, una pasión por hacer algo, porque eso te hace más fuerte”,

—  Walter Riso.

La dignidad por encima de todo

Deja de humillarte pidiéndole que vuelva, de enviarle indirectas en redes sociales, de romper los límites que pusiste. El autorrespeto es crucial para recuperarse. “Hay que ser realista y entender que con la dignidad personal no se negocia, es autorrespeto, eso duele, lógico, pero a veces uno no entiende por qué”, agrega.

Mujeres síndrome de la "niña buena"
Recuerda que no debe haber persona más importante en tu vida que tú misma (Andrea Piacquadio/Pexels)

No buscar a nadie más

“Hay que esperar a estar libre, o por lo menos tranquilo interiormente, para poder establecer una relación en la cual tú no traslades tu malestar al otro, porque uno queda muy vulnerable y no procesa bien la información después de un golpe de este tipo”, asevera.

Elimina la esperanza

Entre los consejos de Walter Riso para superar a un “casi algo” destaca aceptar que no habrá una segunda oportunidad. Uno de los obstáculos más frecuentes a la hora de alejarnos de una expareja es la “esperanza”, pero no nos permite avanzar, ni afrontar el dolor de la pérdida como en realidad es.

Tags

Lo Último