Nutrición

4 alimentos que debes evitar si quieres ser sano, según Harvard: cuáles son y sus sutitutos

Al eliminar estos de tu vida, lograrás estar y sentirse mucho más saludable

Una experta de Harvard reveló los alimentos a los que debemos renunciar para estar sanos
Una experta de Harvard reveló los alimentos a los que debemos renunciar para estar sanos | (Unsplash)

Todos sabemos que mantener una alimentación balanceada y variada es crucial para llevar una vida más saludable. No obstante, pese a esto, seguimos consumiendo alimentos que nos perjudican.

PUBLICIDAD

En algunos casos puede que lo hagamos por desconocimiento, en otros tal vez es costumbre, pero si queremos estar sanos debemos sacarlos de la dieta y reemplazarlos por opciones más nutritivas.

¿No sabes cuáles son? Sigue leyendo para descubrir cuatro alimentos que tienes que dejar de comer ya si deseas ser más saludable, de acuerdo a una investigadora de la Universidad de Harvard.

4 alimentos que Harvard aconseja dejar de comer para estar sanos

La reconocida gastroenteróloga Jacqueline Wolf, experta en medicina de la Facultad de Medicina de Harvard, identificó un grupo de alimentos que desaconseja consumir porque causan inflamación.

A continuación, te contamos cuáles son y cómo podrías sustituirlos en tu dieta para mejorar tu alimentación y alcanzar esa meta de ser mucho más saludable durante este nuevo año 2024.

Carnes ricas en grasas

El primer alimento a eliminar son las carnes con alto contenido graso como el tocino, carne de res rica en grasa y salchichas porque pueden alterar la flora intestinal y ampliar la inflamación.

Tales grasas también reducen los ácidos grasos de cadena corta, los cuales son vitales para el bienestar intestinal. En lugar de esta, se pueden comer carnes magras como pollo, pavo o pescado.

Alimentos ultraprocesados

El segundo alimento que debemos dejar los productos ultraprocesados, tales como comidas precocinadas, aperitivos embalados o pastelería industrial porque son sumamente adictivos.

Además, se los vincula con un aumento del peligro de padecer enfermedades crónicas. En su lugar, podemos comer comestibles naturales y nutritivos, como frutas, verduras y alimentos integrales.

Bebidas con alto contenido de azúcar

Las bebidas endulzadas de forma artificial, como refrescos, jugos envasados o bebidas deportivas han sido vinculadas con un incremento del riesgo de padecimientos cardiovasculares y metabólicos.

Como sustitutos de dichas bebidas, se pueden consumir agua, infusiones y café natural sin azúcar ni tampoco endulzantes artificiales, las cuales son mucho mejores para nuestro organismo.

Aceites vegetales no saludables

Algunos aceites vegetales, como el de coco y palma, contienen una gran cantidad de grasas saturadas las cuales pueden desequilibrar la microbiota intestinal y fomentar procesos inflamatorios.

Por eso, lo mejor es reemplazarlos por otros aceites más sanos como el aceite de oliva virgen extra, el cual incluso cuenta con propiedades antiinflamatorias probadas.

Por último, si tienes alguna duda concreta sobre tu dieta o tu salud, lo mejor siempre será consultar con un médico o nutricionista que sepa guiarte para mantener una alimentación más saludable.

Tags

Lo Último