Fitness

15-15-15: el método que mantiene intacta a Jennifer Aniston

La combinación de tres ejercicios durante 15 minutos reduce riesgos de lesiones

Jennifer Aniston Jennifer Aniston

Jennifer Aniston, quien alcanzó la fama por su interpretación del personaje de “Rachel Green” durante 10 años en la galardonada “Friends”, fue la artista del sexteto actoral protagonista que más trascendió luego de la culminación de la serie de comedia gracias a sus dotes profesionales, pero sobre todo por su belleza física, misma que mantiene casi a sus 55 años (los cumple el 11 de febrero).

PUBLICIDAD

Gran parte de que se pueda mantener en óptimas condiciones físicas se debe al método 15-15-15, práctica que adoptó a su vida como una nueva alternativa luego de sufrir una lesión de tobillo que le impidió continuar con su rutina de ejercicios basada en yoga y pilates.

También puedes leer: Jennifer Aniston tiene 4 reglas para mantenerse en forma, pero ¿Funcionan para las personas normales?Opens in new window ]

Método 15-15-15

Furor en redes sociales en la actualidad a pesar que existe desde hace bastante tiempo, este método de ejercicios físicos consiste en combinar cinta, elíptica y spinning durante 15 minutos cada uno. Puede adaptarse también a una duración menor y con diferentes ejercicios o actividades, por ejemplo, 10 minutos a correr, 10 minutos a saltar la cuerda y 10 minutos a hacer sentadillas con salto, así lo explica Advocate Health Care en su revista digital.

Recomendados

El método 15-15-15 reduce el riesgo de lesiones por repetición o traumatismo constante y es ideal para personas que buscan controlar su peso corporal e incrementar el gasto calórico diario. Considerado un entrenamiento de alta intensidad cardiometabólica, resalta por romper con la monotonía de las rutinas convencionales, permitiendo a las personas optimizar su tiempo, además, se puede realizar en cualquier momento del día.

Es importante señalar que no es necesario completar los 45 o 30 minutos de ejercicio de forma continua. Se puede dividir el tiempo en dos sesiones a lo largo del día. Aquellas personas que tienen acceso a máquinas de ejercicio pueden optar por combinar actividades como elíptica, cinta y spinning.

Tags

Lo Último