Wellness

7 nombres para niña inspirados por feministas: elige uno para que tu hija sea una luchadora

Además de pertenecer a mujeres fuertes y valientes, los nombres en esta lista son muy bonitos.

Los nombres de célebres feministas son una gran opción para ponerle a una niña
Los nombres de célebres feministas son una gran opción para ponerle a una niña | (Unsplash)

Al enterarse de que el bebé que están esperando es una niña, muchos padres comienzan a buscar nombres para su heredera que auguren que será una persona audaz, decidida y luchadora.

PUBLICIDAD

En ese sentido, existen varias opciones con estos significados, pero una forma de auspiciarle estas virtudes a tu pequeña es ponerle el mismo nombre de alguna de las feministas más notables.

Muchas de ellas tenían nombres muy bonitos y especiales. Además, hacer esto es una forma de homenajear a todas estas mujeres que se dedicaron a luchar por los derechos de sus congéneres.

Recomendados

Nombres de mujeres feministas para ponerle a una niña

Si esta idea te llama la atención, te presentamos 7 nombres inspirados por feministas para poner a tu hija, según Guía Infantil. De seguro, se sentirá inspirada por la historia de su nombre al crecer.

1. Abisoye

Abisoye es un nombre africano popular por Abisoye Ajayi-Akinfolarin, una empresaria africana y defensora de mujeres y niñas que fundó la organización no gubernamental Pearls Africa Foundation.

La oenegé busca educar a las jóvenes en comunidades desatendidas a través de capacitación en tecnología, adquisición de habilidades funcionales y emprendimiento para mejorar sus vidas.

2. Frida

Frida es un nombre germánico que significa “princesa de la paz”. También es el de Frida Kahlo, la pintora mexicana que además de hacer arte, peleó por los derechos de la mujer y contra estereotipos de género.

3. Kathrine

Kathrine es un nombre famoso por Kathrine Switzer. Ella se coló en la Maratón de Boston en 1967, cuando todavía se prohibía a las mujeres participar. Mientras corría, un organizador la descubrió.

Intentó quitarle el dorsal, pero se lo impidieron y se convirtió en la primera mujer en correr una maratón y completarla oficialmente. Luego siguió luchando por la inclusión femenina en el deporte.

4. Rosalía

Rosalía es un bonito nombre que podrías ponerle a tu hija en honor a Rosalía de Castro, una poetisa española que incluyó en sus obras a personajes principales femeninos batallando por sus derechos.

5. Malala

Malala es un nombre reconocido por Malala Yousafzai, una activista pakistaní que ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014. Entonces, tenía 17 años y se convirtió en la persona más joven en ganarlo.

Malala se enfrentó al régimen talibán por prohibir que las niñas fueran al colegio. Los talibanes le dispararon por esto, pero se recuperó y está dedicada a luchar por los derechos de las niñas.

6. Olimpia

Olimpia es un nombre derivado del griego. Una feminista llamada así era Olimpia de Gouges, escritora francesa que redactó la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791.

7. Simone

Simone es de origen francés y el nombre de la escritora y filósofa Simone de Beauvoir, quien dedicó toda su vida a luchar por la igualdad de los derechos de la mujer y escribió el libro El segundo sexo.

Tags

Lo Último