La caída del pelo en las mujeres

(c)img4.realsimple.com/

Por lo general solemos atribuir la alopecia o caída del cabello a los hombres, pero la verdad es que nosotras las mujeres también podemos sufrir de una caída continua de nuestro pelo y llegar a tener que optar por un buen tratamiento. A continuación les explicamos cuándo alarmarse y qué medidas tomar al respecto.

Lo más seguro es que se trate de una molestia estacional y transitoria, En los meses otoñales el pelo está más sensibilizado, tanto por los cambios de temperatura propios de la estación, como porque refleja muchas de las agresiones del verano (calor, radiaciones solares, salitre y cloro, dietas irregulares...).

El pelo como es lógico, se renueva continuamente, y  cada día, podemos llegar a perder 100 pelos, lo que junta un buen puñado. La pérdida se compensa de forma natural, como parte del ciclo vital de la cabellera, existiendo un equilibrio entre el pelo que se cae y el que nace.

No todas las caídas son iguales, por lo que debe diagnosticarse de forma adecuada y por un especialista. Médicamente, el problema se le llama alopecia, pero no todas las alopecias son iguales, se pueden clasificar por:

1. Alopecia repentina y en focos: afecta a un área determinada de la cabeza, que pierde pelo rápidamente. Su origen es incierto, puede sufrirse a cualquier edad y a los pocos meses el pelo crece otra vez de una forma espontánea.

2. Alopecia general y de a poco: La denominada "alopecia difusa" hace que el pelo se vuelva más fino, liso y frágil. El cuero cabelludo termina por caerse, siendo más difícil de recuperar.

3. Alopecia por fármacos o enfermedades: Puede ser por la ingesta de ciertos fármacos, lo que se denomina "alopecia tóxica", ésta suele ser temporal y se sana cuando los efectos del tratamiento desaparecen.

Si bien la alopecia tóxica no se puede prevenir con nada, los otros dos tipos se pueden evitar o tadar sus efectos tomando ciertas precauciones. Les dejamos un par de consejos que debemos tomar en cuenta para que nuestra ahora "frondosa" cabellera, no pierda gran volumen con el tiempo.

-Sana alimentación (aumenta los alimentos con hierro, selenio y vitaminas B y E (carne roja y de hígado, lácteos y huevos, levadura de cerveza, cereales, salmón, berberechos de lata y verduras verdes).
- Productos del mercado: Existen determinados productos que pueden ayudarte a frenar la caída del cabello como champús y mascarillas que reparan los daños causados en el pelo, lo revitalizan y lo nutren.
-Los peinados:  Los peinado apretados que tiran mucho del pelo también pueden ser una de las causas. Lleva el pelo suelto,  o peinados más sueltos.
-Tabaco: Fumar en exceso puede ser una de las causas de la caída del cabello ya que reseca la piel y debilita los folículos pilosos, favoreciendo la caída.

!Si tienes algún otro consejo casero que compartir, bienvenido tu comentario a este post!

powered byDisqus