Actualidad

Porque merece: Javier Bardem

Por que sí.

Está de cumpleaños el 1 de marzo (41), pero da lo mismo, le podemos hacer un reconocimiento igual en nuestra galería de hoy, porque el actor español merece. Quisimos que estuviera en nuestras imágenes del jueves porque ha estado en la noticia últimamente: se casó con Pénelope Cruz, anunciaron que serán padres, hizo su primera aparición en público casado con anillo en mano y además estrenó la cinta “Eat Pray Love” que protagoniza con Julia Roberts (en Chile se estrena el 14 de octubre).

PUBLICIDAD

Nació en las Palmas de Gran Canaria, España y su nombre verdadero es Javier Ángel Encinas Bardem, pero todos lo conocen por Javier Bardem. Comenzó a actuar en 1990 y desde ahí no ha parado, como tampoco lo han hecho sus reconocimientos: ganó un Oscar por su rol en “No country for old men”, además de un Goya, un Globo de Oro, un BAFTA, Mejor Actor en el Festival de Cannes y un premio en el Sindicato de Actores.

A pesar de venir de una familia de artistas (Rafael y Matilde, sus abuelos actores; Pilar, su madre actriz; Carlos, su hermano actor; su tío Juan Antonio y su primo Miguel, directores de cine), Javier comenzó jugando en la Selección Española de Rugby en las inferiores. Luego entró a estudiar pintura a la Escuela de Artes y Oficios.

A los once años actuó junto a su madre en “El poderoso influjo de la luna”, de Antonio del Real. Al crecer se convirtió en el actor fetiche de este director y por eso en 1992 lo llamó para actuar junto a Penélope Cruz y Jordi Mollá en “Jamón, jamón”, película que lo lanzó a la fama. Antes había actuado en “Tacones lejanos” de Pedro Almodóvar. Por su físico lo llaman a realizar papeles de rudo. Ha participado en 38 filmes.

Por eso merece. Disfruta de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último