Actualidad

Para Helena Bonham Carter hacer el aseo es mejor que ir al psicólogo

¿Qué opinan ustedes?

PUBLICIDAD

La actriz británica y novia de Tim Burton dijo ayer 28 de diciembre a la Radio Times que limpiar su hogar le sirve de terapia y que por lo tanto ya no necesita pagar caras sesiones de psicólogo porque tener la casa ordenada le ordena también la cabeza. ¿Qué piensan ustedes?

Yo creo que tiene razón, limpiar la casa por muy aburrido y rutinario que sea, al final es una tarea que nos permite dejar de pensar por un par de horas en aquello que nos aqueja. Nos concentramos tanto en sacar esa mancha del suelo que nos olvidamos por completo del mundo y cuando volvemos a pensar en él nos encontramos con una casa limpia y eso es lo que nos ayuda a ordenar as ideas.

Hacer aseo es bueno como terapia porque nos liberamos mientras estamos barriendo, dejamos de lado nuestros prejuicios y nos lanzamos con la escoba por la casa mientras analizamos completamente nuestra vida: qué nos falta, qué sobra, qué le cambiaríamos… Y así hasta que nos encontramos con que ya no hay más que barrer, dejamos los artículos de aseo a un lado y nos tendemos en la cama con la cabeza vacía después de una mañana agotadora y llena de análisis.

Lo mejor, creo yo, es que la mayoría de las personas dice sus problemas en voz alta mientras hace aseo y eso es lo que nos permite verlos y entenderlos más directamente. Al escuchar de nuestra propia boca aquello que nos aqueja podemos comprenderlos más acabadamente, es un poco eso lo que sucede con el psicólogo. ¿Ustedes qué creen? ¿hacen aseo como terapia o son solo especulaciones de la actriz inglesa?

Tags

Lo Último