Actualidad

Un libro: Cómo dejar de ser un single

Se trata de un texto escrito por un hombre para aconsejar a otros hombres.

PUBLICIDAD

Se trata de un texto escrito por un hombre para aconsejar a otros hombres. Carlos Burgos, periodista español y autor del libro, dice con este escrito podrás conocerte a ti mismo, entablar una relación y lo más importante, ser capaz de hablarle a una mujer. Lo lanzó a modo de consejo para su género, ¿funcionará realmente? Habrá que ver.

Para escribir este libro, Burgos se basó en las consultas y relatos de usuarios que escribían en minovia.es (hoy empareja2.es), ahí se dio cuenta cómo son las mujeres; por qué coquetean con los hombres y cuando estos les preguntan el nombre desaparecen como por arte de magia; por qué se fracasa al tratar de conquistarlas y cómo se puede tener éxito amoroso.

Recomendados

Para este periodista la comunicación es la clave de una relación duradera y exitosa, sobre todo porque a las mujeres nos encanta conversar, al menos a la mayoría de nosotras. Por eso dice que lo peor que puede hacer un hombre es comenzar una conversación con preguntas del tipo ¿qué edad tienes? o ¿dónde vives? Porque ellas las consideran poco originales, se aburren y se van.

Por lo mismo explica que los silencios son los peores enemigos de un hombre y dice que lo mejor es pensar algo mientras ellas hablan para que no se produzcan. Dice el autor que una buena manera de mantener el ritmo de la conversación es preguntarle a ella por decisiones que tiene que tomar él, por ejemplo: Estoy pensando ir a la India, ¿crees que debería hacerlo? Y si eso no resulta, lo mejor es comentar episodios similares a los que ella está describiendo para generar empatía.

Pero no solo de palabras se trata la conquista, para estar seguros de que van por buen camino, Burgos dice que los hombres se deberían fijar también en los gestos y movimientos de ellas, porque son clave para descubrir si lo están haciendo bien o no. Por eso dice que hay que fijarse en los siguientes factores:

La mirada: los ojos son el reflejo de lo que pensamos, si ella está interesada entonces mirará fijo a su objetivo, se le dilatarán las pupilas y pestañeará.

El cuerpo: hacia donde esté inclinado es el lugar de interés de ella, es decir, que si en un grupo de amigos su pie está apuntando hacia a ti, entones significa que le gustas. Lo mismo sucede con la cabeza, dependiendo de hacia donde se ladee.

Las manos: si las muestra mucho, en forma inconsciente tocando su collar, sus hombros, tocando una con la otra o dejando las palmas hacia arriba, significa que no tiene nada oculto y por lo tanto está dispuesta a dejarse conquistar por ti.

La boca: si sonríe o se los muerde ligeramente o los humedece un poco con su lengua, entonces significa que está interesada y que al mismo tiempo te está coqueteando, sobre todo cuando los pone en forma de u para que parezcan más carnosos. En cambio si se muerde las uñas o sus dedos, significa que no vas por buen camino porque ese es un signo de contención.

Para finalizar dice que el color azul en la vestimenta ayuda en las citas porque mantiene calmados a los hombres.

Tags


Lo Último