Actualidad

Ser una mujer de 40 en Chile no es fácil

El difícil camino de las mujeres maduras en nuestro país.

PUBLICIDAD

kimcattralldesignerpurse.jpg

¿Qué pasa con nosotras las mujeres?, cumplimos 40 años y pensamos que el mundo se nos acaba, pasamos a otra etapa, la madurez con todas sus letras. Pero esto no ocurre con todas, ya que somos unas pocas las que hemos tenido la mala suerte de quedar sin trabajo justo en ésta época, o que te encuentren todas las enfermedades habidas y por haber, soltera y sin hijos o bien con los hijos pequeños y todo lo demás.

¡Qué podemos hacer?  ¿Ir al psiquiatra y comenzar a tomar antidepresivos para superar la crisis de los 40? Estoy de acuerdo con ir al psiquiatra, debemos tener presente que nos quedan 30 años más por vivir cómo mínimo, recuerden que hoy en día estamos viviendo mucho más que antaño, pasar los 100 años es casi normal, por lo que es clave tener una buena salud mental.

Recomendados

Yo no me siento vieja, el problema es que la sociedad te hace sentir vieja. Para buscar un trabajo y has pasado los 40 parece que la experiencia no sirve de mucho sino que el físico es lo importante. Si no has tenido una experiencia laboral continua, otro obstáculo que te ponen por haber elegido en algún momento dejar de trabajar para criar a tus hijos, como si el mundo y la sociedad cambiara de un año para otro, cómo si uno se volviera analfabeta y no tuviese idea de lo aprendido en el trabajo anterior. Así que te encasillan para realizar esos trabajos detrás de un mesón atendiendo gente, pero bien alto, cosa que ni siquiera te vean.

Si te han detectado alguna enfermedad como artritis, osteoporosis, afección cardiaca o de cualquier otro tipo, jodiste pues hasta tu Isapre pierdes. A no ser que sigas pagando los setenta y tantos mil pesos que te descontaban y, si no estás trabajando, obviamente no recibes plata por ningún lado, así que te debes cambiar a FONASA pues para las Isapres pasas a ser una persona de riesgo y a ellos NO les convienes.

Si tienes hijos pequeños que recién están yendo al colegio te dicen: ¿Mamá, porque las mamás de mis compañeros son más jóvenes? O sea, tus propios hijos te están diciendo vieja.

Cuando veo Sex and The City noto que todas esas mujeres bordean los 40 años y lo tienen todo, dinero, trabajo, amor, sexo y hasta hijos. Pero en la vida al estilo chilensi,s la realidad no tiene nada que ver con eso. Acá si estas sola, sin pareja y sin hijos y has estado toda una vida en una oficina, viviendo en un departamento y gracias a Dios con ahorros no queda otra que seguir buscando pega; en una de esas tienes suerte – o (si estás trabajando) cuidar la que ya tienes, porque tu vida laboral termina a los 60 años. Si cuentas con buenos ahorros el trabajo que sea te servirá, en cambio si no los tienes, el camino se complica.

No es por ser pesimista, pero estamos en un país machista y con un gran número de profesionales que salen año a año, por tanto los espacios se deben acortar por algún lado. ¡Claramente este no es un capítulo de Sex and The City!

Tags

Lo Último