Actualidad

Nueva vida: La inseguridad de ser single

PUBLICIDAD

Como les conté hace unos días la mudanza y mi repentino cambio de estado civil de “en pareja” a “soltera” han transformado mi vida. Estos dos hechos están creando en mí nuevas fortalezas y también debilidades. Una de las debilidades es el miedo o mejor llamémoslo inseguridad.

Tengo miedo de que un asaltante se meta a la casa, me encuentre sola y yo no tenga como defenderme. Es que pienso que vivir en una casa es un poco más peligroso que en un departamento. De verdad durante la primera semana dormí con un ojo abierto, no sé si será mi paranoia pero quiero ponerle un tope de fierro a la puerta. No entiendo por qué nació en mí ese sentimiento de inseguridad.

Esto me hace pensar si en realidad necesitamos un hombre al lado para sentirnos seguras en todos los ámbitos. Creo que de alguna manera me he convertido en una machista y me sorprende a mí misma la forma en la que estoy pensando. Se supone que estoy en el mejor momento de mi vida -hasta ahora- donde no debería necesitar a prácticamente nadie (obvio que a la familia sí) para seguir adelante, pero pareciera que de alguna manera me condiciono a estar en pareja para sentirme plena y segura. ¡Eso no puede ser!

Mientras pasan los días me cuestiono este pensamiento, me abrocho los bototos y me doy valor para seguir adelante como la luchadora que soy. Varias personas me han dicho -¡Oiga usted ya está en edad de merecer! ¡Déjate de ser tan hippie! ¿Cuándo vas a sentar cabeza? ¡Estabilízate! y muchas frases más- y me doy cuenta que todo tiene que ver con estar en pareja, casarse, comprar una casa, tener hijos y todo ese mundo tradicional en el cual estoy segura que no quiero entrar. ¿Por qué no es suficiente ser feliz al estilo de cada uno? Aunque no lo crean esas frases que incansablemente me han repetido incluso compañeros de trabajo, gente joven y moderna, han creado en mí cierto grado de inseguridad. Me pregunto si mi vida de hoy significará soledad para mañana, ¿estaré atestada de gatos, en una casa grande, con baúles llenos de recuerdos y ropa antigua pasada a nostalgia?

He observado como mi nivel de tabaquismo ha aumentado considerablemente, seguro que es de pura ansiedad. Una amiga me dijo que ella sabía que no tendría hijos ni esposo porque ambos le molestarían, así que me ofrecía vivir juntas en nuestra vejez. Le dije que lo pensaría, pero en realidad no es lo que quiero.

Tags

Lo Último