Wellness

Orgasmo Femenino, un misterio sin resolver

Una teoría machista dice que el orgasmo femenino es un subproducto de la selección del sistema de orgasmo y eyaculación masculina.

Todavía hay muchas cosas de las mujeres que siguen siendo un misterio…y donde creo que hay sobre población de misterios en la sexualidad femenina, ya que por mucho tiempo lo que les pasaba a ellas estaba en segundo plano. Por suerte esto último está cambiando, pero nos queda mucho por conocer y personalmente creo que no terminaremos nunca.

PUBLICIDAD

Los biólogos evolucionistas han postulado diversas hipótesis en relación a cual es el papel que cumple el orgasmo femenino en la reproducción humana. Una de estas teorías es que el orgasmo femenino es un subproducto de la selección del sistema de orgasmo y eyaculación masculina…esto me hace hipotetizar que hay algunos biólogos evolucionistas tremendamente sesgados y machistas.

Otras teorías se basan en la idea de que el orgasmo femenino aumenta la fertilidad. Por ejemplo, un 30% de reducción en el tamaño de la vagina puede ayudar a apretar el pene lo que lo haría más estimulante para el hombre.

El orgasmo femenino podría tener una acción de succión lo que se traduce en retener la esperma y hacer más probable la fecundación.La tendencia de que las mujeres llegan más fácil al orgasmo cuando están ovulando reafirma esta hipótesis.

Otros científicos plantean que el orgasmo simplemente sirve como motivador de las relaciones sexuales lo que a su vez aumentaría potencialmente la reproducción humana.

Ya que los hombres llegan por lo general al orgasmo antes que las mujeres, potencialmente esto las motivaría a ellas a tener sexo mas seguido para poder tener el suyo…pero en la vida real -en la consulta- al parecer ocurre todo lo contrario…

El biólogo Robin Baker argumenta en el libro “Sperm Wars” que la ocurrencia y los tiempos de los orgasmos femeninos, son parte de las estrategias de sus cuerpos para retener la esperma de hombres evolutivamente mas desarrollados…Un orgasmo durante el coito funciona como un bypass hacia un filtro natural del cervix para ciertos patógenos.

Tags

Lo Último