Actualidad

Kuchen de Ricota

Es una receta exquisita, no muy relajante e ideal para el clima de calor.

Este es uno de los kuchen más fáciles que he hecho y dentro de todo, bastante sano. Se trata del Kuchen de Ricota y es una receta que me dio una amiga muy especial. Se los recomiendo, ya que no tardarán mucho en hacerlo y no se sentirán tan culpables al comerlo.

PUBLICIDAD

Necesitas para la masa 125 gr. margarina , 3/4 taza de azúcar , 1 huevo entero , 2 tazas de harina sin polvo y 1 cucharadita de polvos de hornear. En cuanto al relleno, debes tener 500 gr. de ricota (requesón), 4 cucharadas de harina sin polvo , 4 yemas , 4 claras a nieve , 6 cucharadas de azúcar , chorrito de vainilla y ralladura de un limón.

Preparación. Primero haz la masa juntando todos los ingredientes hasta formar una masa un poco pegajosa. Ponla sobre el molde que utilizarás, cuidando hacerle un borde más o menos alto.

Para el relleno, primero bate las 4 claras a nieve. En otro bol vierte la ricota y bate junto con las claras, el azúcar, la harina, polvos de hornear, la vainilla y la ralladura de limón. Luego agrega las claras a nieve sin dejar de batir. Finalmente pon esta mezcla sobre la masa cruda y hornea a 180 grados por 45 minutos. Cuando veas que está dorado, el kuchen está listo.

Es una receta exquisita, no muy relajante e ideal para el clima de calor.

 

Tags

Lo Último