Actualidad

Michelle Bachelet por las mujeres del mundo

La ONU lanzará hoy en su sede central en Nueva York , los 16 puntos que buscan acabar con la violencia a las mujeres.

El femicidio es un problema que suma cada vez más víctimas en todo el mundo. En el caso de Chile, según datos del Servicio nacional de la Mujer, al menos una mujer mure a manos de su pareja, debido a que muchas veces ésta no denuncia sobre la situación de violencia en la que está envuelta.

PUBLICIDAD

Es por esta razón que la ex presidenta y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, lanzará una iniciativa que pretende acabar de una vez por todas con la violencia hacia las mujeres en todo el mundo.

Entre sus propuestas, busca hacer desaparecer costumbres como el matrimonio forzado y la mutilación genital, e invitó a educar desde la infancia “la igualdad real entre hombres y mujeres”.

La ONU lanzará hoy en su sede central en Nueva York , los 16 puntos que buscan acabar con la violencia a las mujeres. Se les llama a los gobiernos solucionar este problema, sobre todo apuntando a lo que es la educación. “Hay que enseñar a los niños lo que es la dignidad de todo ser humano y mostrarles mecanismos no violentos de resolución de conflictos”, dijo Michelle Bachelet.

Junto con la propuesta, se llamará este 25 de noviembre, “Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” a los líderes mundiales para que apliquen en sus políticas los 16 puntos claves para acabar con toda forma de violencia.

Michelle Bachelet llamó a tomar conciencia, ya que aún hay 603 millones de mujeres que viven en países donde la violencia contra ellas no es un delito, donde más de 60 millones de niñas son dadas en matrimonio siendo menores, y entre 100 y 140 millones de mujeres y niñas sufren la mutilación genital. Terrible.

Fuente: Cooperativa.cl

 

Tags

Lo Último