Wellness

¿Por qué gimen las mujeres?

Un estudio habla sobre conducta sexual y respondió a esta pregunta.

No hay nada en el mundo más rico que un orgasmo y nosotras sí que sabemos cómo hacerlo notar cuando lo estamos disfrutando.

PUBLICIDAD

Según un estudio sobre conducta sexual realizado por investigadores de la Universidad de Central Lancashire, en Gran Bretaña, se dice que más de un cuarto de las mujeres gimen habitualmente durante el sexo, pero no por placer, sino para manipular a su pareja y hacerle creer que ha alcanzado la cúspide sexual, con el fin de influir en la situación a su beneficio.

La investigación se le hizo a 71 mujeres entre los 18 y los 48 años y se les preguntó sobre de qué forma manifestaban su placer, para así, descubrir la razón exacta de por qué las mujeres practicaban gimen y en qué momento.

Resultados: Cuatro de cada cinco mujeres fingían utilizando gemidos aproximadamente la mitad de las veces que eran incapaces de llegar al orgasmo. Según la investigación, las chicas empleaban los gemidos y las palabras de ánimo para acelerar el proceso debido a la fatiga, el aburrimiento o las molestias en vez de ser una expresión directa de la excitación sexual. ¿Lo has hecho? En mi caso, prefiero ser sincera, cuando no me ha gustado lo he dicho, aunque en algunas ocasiones también he recurrido al “me duele”.

Además, el estudio dilucidó que el 92 por ciento de las participantes utilizaba los gemidos para aumentar la autoestima de su pareja y hacer que se sintiera seguro sobre su atractivo y desempeño sexual.  Y tú, ¿por qué gimes?

Fuente: abc.es

Tags

Lo Último