Actualidad

Chile: No les arrendaron departamento por ser gays

Los dueños del inmueble argumentaron que era solo para “personas solas o parejas heterosexuales”.

Una pareja gay denunció haber sido discriminada a la hora de arrendar un departamento para pasar sus vacaciones. Según informa publimetro.cl los arrendatarios argumentaron que era solo para “personas solas o parejas heterosexuales”. Yo jamás había escuchado una cosa así.

PUBLICIDAD

He arrendado en varias ocasiones y me he topado con cientos de requisitos diferentes pero ¡ser heterosexual jamás! Me gustaría saber qué es lo que motivó a los dueños del departamento para no arrendarlo a estas personas, cuáles serán sus temores.

Obviamente, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizó duras críticas en contra del hecho. “Esta situación es repudiable, por donde se mire. Refleja una odiosidad sin límites, igual a la del apartheid. Todos los sitios web que promocionan este arriendo deben eliminarlo, pues constituye una ofensa gratuita a la dignidad de las personas”.

Según informa el medio online, la oferta de arriendo figura de esta manera: “Loft amoblado de lujo para personas solas o parejas heterosexuales para fines de semana, sin mascotas. Se ofrece servicio de mucama, estacionamiento y administrador”.

¿Increíble no? Si alguno de nuestros lectores ha sido discriminado por tu condición sexual o  género, lo invito a contarnos su experiencia para denunciar. Dejen un comentario con su mail en el casillero que se indica y yo los contactaré. El contacto será privado ya que no aparece en el comentario, solo el admin puede verlo.

Tags

Lo Último