Actualidad

Ministra brasileña de Políticas para las Mujeres apoya el aborto

Se practicó dos abortos en su juventud y asegura que intentará legalizarlo en su país.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, nombró una nueva ministra de Políticas para las Mujeres, su nombre es Eleonora Menicucci y ha tomado su cargo en medio de la polémica ya que según afirma el medio español ABC.es la secretaria de estado se habría realizado dos abortos y además mantuvo relaciones bisexuales.

PUBLICIDAD

Es interesante ver que a una política con esta apretura de mente se haga cargo de las decisiones que tendrá el gobierno brasileño respecto de las políticas que atañen a las mujeres.

Rousseff la presentó muy emocionada porque ambas se conocen a décadas. Las dos estuvieron encarceladas en la misma celda en la agitada década de los 70. “Eleonora va a integrar el Gobierno más femenino en la historia del país no solo porque hay una mujer en la presidencia y diez mujeres ministras sino porque reconoce la importancia de la mujer y sus derechos en la sociedad”, comentó la mandataria.

ABC.es informó que la ministra está a favor del aborto e incluso se hizo dos en sus años de guerrillera contra la dictadura de su país. Según declaró Menicucci “el aborto no es un problema ideológico, sino de salud pública”. Hoy en Brasil solo es legal el aborto terapéutico, pero la nueva ministra quiere liberarlo por completo.

Además, afirman que Menicucci reveló que “su primer encuentro con una mujer lo tuvo mientras estaba casada. Algo que no incomodó a su pareja porque «él era un hombre muy liberal»”.

¿Qué opinas de este nombramiento?

Tags

Lo Último