Actualidad

Una basquetbolista chilena llega a las grandes ligas de EE.UU.

Ziomara Morrison es la primera chilena que jugará en la WNBA, la máxima categoría femenina de este deporte femenino en EE.UU.

Cualquiera podría pensar que midiendo 1,93 centímetros Ziomara Morrison estaría para ser modelo. Pero fue es así. Desde pequeña ella optó por el baloncesto y gracias a su pasión y riguroso entrenamiento, hoy podemos sentirnos orgullosos de tener a la primera chilena jugando en la WNBA, la máxima categoría femenina de este deporte femenino en EE.UU.

PUBLICIDAD

Ayer, la jugadora de 23 años oficializó su llegada a San Antonio Silver Stars, equipo de la WNBA, la liga femenina más importante del mundo.

Todo comenzó en Chile. Partió jugando en la Universidad Católica y con el paso de los años pudo convertirse en una deportista que podía ir por más. Fue así como llegó al basquetball europeo y fichar en el Burgos de España.

“No se puede describir. Es una alegría inmensa. Todo fue muy rápido, desde que me enteré hasta firmar pasó sólo una semana”, dijo Ziomara, quien también comentó aún no digiere la importancia de su llegada al club de Texas.

“Recién lo estoy dimensionando, que me llamen medios de aquí (Estados Unidos) y de Chile. Debo tener unos 400 mensajes sin leer”, aseguró.

“No me sorprende la expectación en Chile. Es un logro para el país, lo entiendo porque es algo que nadie había logrado antes. Llevo muchos años trabajando para lograr este momento”, agregó.

El próximo 19 de mayo se da inicio al campeonato de la WNBA y ella estará en la cancha, algo nunca antes visto en la historia del baloncesto femenino.

El sitio del nuevo club de la jugadora nacional entregó datos sobre su nuevo fichaje destacando su promedio de 13.6 puntos y de 10.2 rebotes por juego que registraba en liga española. Con esas marcas, hoy logró el título del grupo B de la LFB.

Fuente: La felicidad de la primera chilena en la WNBA: “Es un logro para el país” (latercera.com)

Tags

Lo Último