Actualidad

Chile: Alumnas del Carmela Carvajal se encadenan por expulsión injustificada

“Intentamos ante todos los medios dialogar con dirección, porque tenemos nuestra hoja en blanco” y “no estábamos condicionales”, pero “aún así se nos expulsa”, comentó la vocera.

Esta mañana miles de niños y jóvenes volvieron a clases pero no todos lo hicieron en completa trranquilidad, ya que 11 alumnas expulsadas del Liceo Carmela Carvajal se amararon en la reja del centro educacional.

PUBLICIDAD

Las jóvenes acusan que no existen argumentos para la cancelación de sus matrículas. Danae Díaz vocera de las chicas expulsadas del colegio de niñas comentó esta mañana que “intentamos ante todos los medios dialogar con dirección, porque tenemos nuestra hoja en blanco” y “no estábamos condicionales”, pero “aún así se nos expulsa”.

“La gente tiene que darse cuenta de la injusticia que está sucediendo, las que puedan entrar a clases entren y sigan luchando, porque lo peor que pueden hacer es callar la injusticia y ser cómplices de este sistema que solamente nos está oprimiendo”, comentó a la prensa Díaz.

Fuerzas Especiales de Carabineros tuvieron que intervenir para restablecer el orden público ya que alumnos del Liceo Alessandri también participaron de la manifestación bloqueando calles en la comuna de Providencia.

Fuente: “Carabineros intenta disolver protestas de estudiantes en Providencia” (Vía Cooperativa.cl)

Tags

Lo Último