Actualidad

Nostalgia por mi época escolar

Lo que más rescato de mi paso por el colegio en el que estuve por 14 años son mis amigas. Ese es mi mayor tesoro, y lo conservo hasta hoy.

Ya es oficial. Hoy todos los escolares entran al colegio y la verdad es que al ver pasar tantos jóvenes con uniforme me dio un poco de nostalgia.  Recuerdo que si bien me quejaba mucho de todas las materias que tenía que estudiar, la vida era mucho más simple y entretenida. Estabas todo el día con amigas y amigos de tu edad, siempre había algún cumpleaños que celebrar y como iba en colegio mixto, había muchos hombres de los cuales una podía enamorarse.

PUBLICIDAD

A mis 15 años creo que tuve mi primer amor platónico. Era un poco más grande que yo y nunca perdí las esperanzas de que algún día se enamorara de mí, pero eso jamás ocurrió e incluso el moría de amor por una de mis mejores amigas. Algo típico.

El no entrar a clases, fumar en el baño, ir con ropa no institucional y sacar de quicios al profesor de religión, eran parte de los grandes actos de rebeldía, que me hacían validarme como una contestataria. Situaciones que al pensarlas hoy, me dan risa.

Si bien en el colegio era una niña con buena conducta, más de alguna vez tuve una que otra escapada a esos rincones donde nadie podía verte y muy simple escaparte con algún compañero para darse esos besos y toquetones que no puedes darte en la calle ni en  la plaza. Todos los emparejados conocían ese lugar, pero mis encuentros nunca llegaron a mayores, muchos otros, yo creo que sí.

Lo que más rescato de mi paso por el colegio en el que estuve por 14 años son mis amigas. Ese es mi mayor tesoro, y lo conservo hasta hoy.

Y tú, ¿cómo recuerdas tu paso por el colegio?

 

Tags

Lo Último