Lifestyle

Taxidermia: Zapatos de animales muertos

La diseñadora alemana Iris Schieferstein crea zapatos con los cascos de los caballos, palomas rellenas y serpientes (cabeza incluida). Estos zapatos se han vuelto muy controvertidos en los últimos años.

La pregunta es ¿cómo se hacen exactamente estos zapatos de animales muertos? Según huffingtonpost.com Schieferstein primero obtiene los cadáveres procedentes de su carnicero de Berlín y pasa una semana en la eliminación de todas las carnes y los huesos de los animales. A continuación, establece la piel alrededor de un modelo de zapato, y desde ese momento, todo es la creatividad de la artista.

PUBLICIDAD

Según el Daily Mail, el diseñador, que ha estado haciendo esto durante 12 años, cree que la combinación de la moda y la taxidermia tiene perfecto sentido: “Me encantan los caballos y me encantan los zapatos, así que pensé que sería perfecto. Los caballos tienen un hermoso paseo y yo quería recrear eso con mi calzado”.

Los Zapatos Schieferstein cuestan alrededor de USD5.500, pero sólo se puede llevar un par de horas al día, porque el uso de un casco de caballo puede ser un poco incómodo.

Mientras Schiferstein ha llamado la atención y ha recibido críticas tanto negativas como positivas por su trabajo, ella no es el único diseñador de moda que practica la taxidermia. Reid Peppard , de quién les hablamos hace un año, ha hecho accesorios para el cabello de los conejillos de indias y gemelos de ratón.

La verdad es que yo jamás usaría algo así.

Tags

Lo Último