Chile, Arzobispo Ezzati: "El Movilh se ha aprovechado del caso de Daniel Zamudio"

El religioso criticó la actitud del líder del Movilh, Rolando Jiménez, y reiteró que la Iglesia sí acompañó a la familia del joven "durante la agonía".

Arzobispo Ezzati acusó al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de "aprovecharse" del caso Zamudio, luego que el movimiento lo acusara de mentiroso tras decir que ni él ni ningún representante fueron a visitar a la familia durante la hospitalización de Daniel.

El religioso criticó la actitud del líder del Movilh, Rolando Jiménez, y reiteró que la Iglesia sí acompañó a la familia del joven "durante la agonía". "Aquí el que miente de verdad no soy yo", respondió.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, acusó este miércoles al Movilh, de "aprovecharse" del caso Zamudio al difundir versiones sobre el actuar de la Iglesia Católica que no corresponden con la realidad, explicó a Radio Cooperativa.

El religioso disparó en contra del presidente de la entidad, Rolando Jiménez, quien criticó el silencio público de la autoridad eclesial ante la brutal agresión, en contraste con la actitud que tuvo al visitar al sacerdote Fernando Karadima, condenado por abuso sexual.

"Yo he actuado a través de mi vicario para la Esperanza Joven, que ha ido en dos oportunidades a visitar a la familia durante el periodo trágico de la agonía de Daniel. He actuado a través del vicario para la Familia, que acudió al hospital para darle la unción de los enfermos; he acudido a la familia (Zamudio) a través de una nota personal, he acudido a la familia a través de la entrega -que fue muy acogida- de un tomo de la Sagrada Escritura, y hemos acudido también a la familia a través de las declaraciones oficiales", dijo.

"Lo que pasó acá es que, sin duda alguna, el Movilh ha querido aprovecharse de una situación que objetivamente no es como ellos la presentan, y lamento que una persona tan pública pueda acusar de 'mentiroso' a otra persona sin tener los elementos objetivos para hacerlo. Es muy dañino para una sociedad que nos tratemos de esa manera", contestó.

Personalmente, pienso que la última palabra la tiene la familia de Daniel Zamudio. Son ellos quienes pueden decir si se sintieron apoyados o no. Sin embargo, creo que no es algo que a ellos les esté importando en este minuto.

Por otro lado, el religioso habla de “aprovecharse”. Si esta situación sirve para que la discriminación de género termine de una vez y que así la muerte de Daniel no sea en vano, entonces la situación está muy bien “aprovechada”, señor Ezzati. Además, si este tipo dice haber acompañado a la familia a través de un vicario, ¿por qué no mandó al mismo personaje a enviarle un mensaje a Karadima? Para mí la iglesia es igual de discriminadora que muchas personas en nuestro país que no respeta a las personas que tienen otras opciones sexuales y lo que más me sorprende es que se le siga dando validez a dicha entidad, evidentemente desgastada y sin credibilidad.

Y tú, ¿qué opinas?

Fuente: Arzobispo Ezzati acusó al Movilh de "aprovecharse" del caso Zamudio. (cooperativa.cl)

powered byDisqus