Actualidad

Las españolas son quienes menos tiempo dedican a ellas mismas

Según un estudio, ellas solo tienen 39 minutos, bajo la media que es de 48.

Las madres españolas son las que menos tiempo libre tienen: Solo 39 minutos al día. En el caso de las europeas, es de 50 minutos. Además, el 50% de las españolas se dedica fundamentalmente a estar con sus hijos y su familia y solo el 20% se dedica solo a sí mismas.

PUBLICIDAD

El 14% lo ocupara para estar con su pareja o amigos, según datos que entrega el estudio “La cara cambiante de la maternidad en Europa Occidental” elaborado por P&G dentro de la campaña Gracias mamá.

El informe también señala que las madres españolas dedican 4,7 horas de media a sus hijos, bañándoles, llevándoles al colegio, haciendo su comida. Un porcentaje mayor a la media europea situada en 4,1 horas.

Según la psicóloga Alejandra Vallejo-Nájera, entrevistada por el diario abc.es, “para las madres españolas es prioritario estar con los hijos. Consideran que ser una buena madre es hacer los deberes con ellos, disfrutar de los juegos, acompañarles en la cena. La proximidad es fundamental”.

Sin embargo, expertos dicen que hay que saber encontrar el equilibrio entre el mundo laboral y familiar, algo que es muy complicado para las mujeres españolas. “Se sienten culpables cuando están en el trabajo más horas de la jornada habitual y no pueden estar con sus hijos, pero también tienen sentimientos de culpabilidad cuando están con sus hijos y tienen mucho trabajo que hacer en la empresa. El estrés y la ansiedad es una tónica muy frecuente en estos casos”. Dijo Vallejo-Nájera.

Y tú, ¿crees que tienes suficiente tiempo para ti?

Fuente: “Las madres españolas dedican 5 horas al día a sus hijos y 40 minutos a ellas”, (abc.es) 

Tags

Lo Último