Actualidad

Maestra mexicana recibe un premio de las manos de Shakira

Martha Ivette Rivera Alanís, una maestra de Monterrey, tranquilizó a sus alumnos de preescolar durante una terrible balacera

México vive tiempos violentos y los estados fronterizos aún más. La batalla contra las drogas, aunque muchos creen que las drogas son las que pelean contra México, ha dejado un panorama de tristeza, inseguridad y sangre en el país. Y nadie se salva.

PUBLICIDAD

Estudiantes, padres de familia y, lamentablemente, niños han sido víctimas de esta guerra que comenzó hace algunos años pero que parece no tener fin. Por eso, en medio de todo este escenario sangriento, aquellas personas que han logrado contar una historia y servir de ejemplo para todos los demás que vivimos aterrados dentro de las cuatro paredes de nuestra casa, merecen un reconocimiento.

Una de esas personas es la maestra Martha Ivette Rivera Alanís, quien recibió el premio ALAS BID a la mejor educadora en la ciudad de Bogotá, Colombia, de manos de la cantante Shakira. Este premio, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, se lo ganó por haber calmado a su grupo de alumnos, todos de preescolar, durante un tiroteo que ocurrió cerca de la escuela Alfonso Reyes, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Martha Ivette grabó con su celular el momento en que le pide a sus alumnos que se tiren al suelo cantando una canción mientras afuera llovían balas. Aquí el video que la valiente maestra compartió:

____

Por cierto, Belelú ya tiene su propio apartado postal en México. Síguenos en Twitter para enterarte de las últimas noticias y tendencias del país.

 

Tags

Lo Último