Actualidad

Argentina: Niña de 10 años tuvo un hijo producto de una violación

La niña tuvo una hija que pesó 2,420 kilos, ambas se encuentran en Hospital Juan Ramón Vidal y la bebé deberá mantenerse en incubadora ya que nació por cesárea a las 35 semanas.

Es sin duda una historia que no podemos dejar pasar. En Corrientes, Argentina, una niña de 10 años dio a luz hoy un bebé que nació producto de una violación.

PUBLICIDAD

El embarazo se habría producido luego que un joven de 16 años la violara. Él se encuentra imputado por este delito pero hasta el momento el caso no se ha resuelto.

La niña tuvo una hija que pesó 2,420 kilos, ambas se encuentran en Hospital Juan Ramón Vidal y la bebé deberá mantenerse en incubadora ya que nació por cesárea a las 35 semanas. “Permanecerá en incubadora hasta que sus pulmones terminen de madurar” y porque “todavía no tiene desarrollado el reflejo de succión y hay que alimentarla”, informó la jefa del Departamento de Perinatología del centro médico, Norma Pérez. Otro punto importante que destacó la especialista es que la niña tuvo atención complementaria durante el embarazo, hubo “tocoginecólogos, nutricionistas y especialistas en salud mental que brindaron permanentemente asistencia psicológica tanto a la niña como al personal médico”.

A título personal puedo decir que a pesar de este especial cuidado, la niña se verá con un hijo a su corta edad y esto más el recuerdo de la violación y el embarazo harán que su niñez se termine abruptamente. ¿Esto es justo? Creo que especialmente en estos casos el aborto debería ser una opción real y voluntaria.

Fuente: “Una nena de 10 años dio a luz por cesárea” (Clarín)

Tags

Lo Último