Chile: Encontraron a bebé robado desde hospital público

La niña se encuentra en buenas condiciones de salud y la mujer fue detenida por la Policía de Investigaciones.

La bebé que fue robada ayer de la maternidad del Hospital San Borja Arriarán, en Santiago, habría sido encontrada por Policía de Investigaciones chilena junto con la detención de la responsable. La niña se encuentra en buenas condiciones de salud.

Ayer nos sorprendimos por la noticia del robo del bebé recién nacida y más aún por el modus operandi de la mujer que la sustrajo del hospital. Ella habría actuado sola dentro del recinto hospitalario donde incluso se cambió de ropa utilizando el uniforme de las enfermeras.

La mujer entró tranquilamente al hospital, se dirigió a maternidad donde se encontraba Alejandra Martínez, madre del bebé, y salió tranquilamente por la puerta principal con la pequeña Constanza en brazos. Lo bueno es que las cámaras de seguridad grabaron todos los movimientos de la mujer de la cual aún no ha sido revelado su nombre, pero la PDI informó que se trataría de una mujer peruana que se encuentra ilegal en Chile. El padre de Constanza se dirige en este momento a la Brigada de Investigación Policial Especial de la PDI (BIPE) a reconocer a la lactante.

La BIPE comenzó inmediatamente la búsqueda que finalmente dio resultados positivos. Radio Cooperativa anunció que la mujer ya fue arrestada por la policía.

Aún no hay más información del caso, pero por ahora todos felices que la bebé vuelva a los brazos de sus padres de donde jamás debería haber sido arrebatada.

Fuente: "Apareció Constanza, la bebé que fue robada desde el Hospital San Borja" (Radio Cooperativa)

powered byDisqus