Actualidad

¿Cómo que hemos engordado por no hacer las tareas domésticas, ah?

La encuesta fue realizada en el Reino Unido y compara a la mujer de hoy con la de los años 50, en el marco del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

Un perjudicial estudio reveló que las mujeres hemos engordado y aumentado en 15 centímetros el diámetro de nuestra cintura, comparada con aquellas de los años cincuenta, debido al abandono de las tareas domésticas, las que nos permitían quemar cerca de 1000 calorías por día. Mmmm… curioso.

PUBLICIDAD

La encuesta fue realizada en el Reino Unido y compara a la mujer de hoy con la de los años 50, en el marco del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

Donde, sin toda la tecnología que existe actualmente para hacer las labores de la casa, las esculturales jefas de hogar de 1950 quemaban hasta 1000 calorías al día, con “ejercicios” como pasar la aspiradora y lavar ropa, mientras que las mujeres de hoy tienen un estilo de vida más sedentario, ya que la mayoría trabaja tiempo completo, sentada detrás de un escritorio.

Según la investigación, el gasto energético que ocupaban las mujeres del pasado al hacer la limpieza, se tradujo en mujeres con una cintura promedio de 71,2, mientras que en la actualidad es de 86,36 cm.

El estudio fue realizado a 8000 adultos, entre hombres y mujeres a quien se les midió su cintura y se les preguntó por el consumo de comidas y su estilo de vida, con el fin de comparar los resultados con las estadísticas del promedio de adultos de 1952, año en que la Reina llegó al trono.

Las últimas cifras del Reino Unido arrojaron que el 23,9% de las mujeres son obesas, en comparación con el 22,1% de los hombres.

Frente a estos resultados, Ros Altmann, directora de la asociación y encargada de la encuesta, explicó que los electrodomésticos redujeron notablemente el tiempo y esfuerzo que requería hacer el aseo y por ende la cantidad de calorías.

Sin embargo, en la década del 50 también se comía menos; existía el racionamiento de posguerra, poco o nada se sabía lo que era la comida rápida y la Coca-Cola ni siquiera imaginaba que iba a terminar en un formato familiar de 3 litros.

Si bien, el estilo de vida DOMÉSTICO  entre una década y otra puede ser un factor importante, que nos digan que hemos engordado por no hacer el aseo como antes  ¿No es un poco ridículo? Sobre todo, si no se considera el uso excesivo de faja que se utilizaba en esa época, los problemas tanto económicos como psicológicos producidos en la post guerra y en especial, la cantidad de calorías que se consumían al día (1.818 calorías), en comparación con las 2.178 calorías que se consumen ahora, pese a que la cantidad recomendada es de 2000.

Tags

Lo Último