Karen Atala es condecorada en Nueva York

Aún no hay fecha para la ceremonia de reparación, la jueza chilena quiere que se celebre en el Palacio de Tribunales, a quien atribuye el acto de discriminación en su contra.

Karen Atala se hizo famosa en Chile y el mundo por haber perdido la tuición de sus hijas debido a su opción sexual, lo que derivó en la condena de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra del Estado chileno por la discriminación que sufrió la jueza debido a ser homosexual.

Sin embargo, Atala no ha dejado que la adversidad la venza y gracias a su entereza y valentía -según informa soychile.cl-  fue condecorada en Nueva York por la International Gay and Lesbian Human Rights Commission con el premio Felipa de Souza, el nombre de este premio es en honor a una brasileña condenada en el siglo XVI por la Santa Inquisición Portuguesa.

Pablo Simonetti, director de la Fundación Iguales escribió en su cuenta de Twitter que “el acto de reparación a la jueza Karen Atala no puede esperar más. Debe ser un acto republicano de gran simbolismo”. Según informó La Tercera, el gobierno planteó que le acto se realizara en la Plaza de la Constitución pero la jueza se habría negado ya que no fue consultada, además ella querría que el evento sea íntimo y se realice en el Palacio de Tribunales, a quien atribuye el acto de discriminación en su contra.

powered byDisqus