Actualidad

México: Niña de dos años “arrestada” en Tijuana

La Policía Estatal Preventiva arrestó a siete integrantes de una familia, incluida una pequeña de tan solo 2 años

Siete integrantes de una familia de Tijuana, entre ellos Miranda de tan solo dos años de edad, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) el domingo pasado por la supuesta posesión de una pistola calibre 9 mm.

PUBLICIDAD

Según reporta un testigo que prefirió quedarse en el anonimato, el domingo a las 10 de la mañana “llegaron un montón de agentes a su casa en la colonia Ampliación Guaycura, irrumpieron los elementos de forma violenta y se llevaron a todos cuando iban a salir a pasear en sus motos”.

El testigo asegura que la familia se dedica la distribución de nopal para las cadenas de tiendas Soriana y Walmart en la entidad y que son una familia de bien. “Iban de salida. Se llevaron detenida a la mamá y su hija” y cuando venimos a preguntar a la PEP nos dicen que por la posesión de una pistola, eso no es creíble, “¿en dónde se las encontraron?”, agregó.

También relató que incluso Rogelio Aros, coordinador estatal de subprocuradores de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, acudió a las oficinas del PEP pero no le quisieron entregar a la menor.

La Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la niña será entregada a familiares cuando éstos comprueben legalmente ante la autoridad federal que lo son. Mientras tanto, los adultos serán procesados por la supuesta posesión de armas largas.

Tags

Lo Último