JJ.OO: Primera mujer Olímpica Saudí fue acusada de violar "la tradición"

El padre de la judoca Wojdan Shaherkani advirtió que denunciará a todos aquellos que han insultado y criticado a la joven deportista.

El padre de la judoca Wojdan Shaherkani y hasta el momento, única mujer saudí que ha participado en los Juegos Olímpicos, advirtió que denunciará a todos aquellos que han insultado y criticado a la joven, supuestamente,  por violar las rígidas tradiciones del reino wahabí.

Al menos, así lo señaló el periódico saudí Al Sharq, publicando que Ali Shaherkani, padre de la deportista, afirmó que ha enviado al ministro del Interior saudí, Ahmed bin Abdelaziz, una copia con los insultos realizados contra él y su hija mediante redes sociales.

Entre los insultos,  algunos cuestionaban  la nacionalidad saudí de Shaherkani dado sus raíces asiáticas.

Frente a esto, Ali Shaherkani dijo que defenderá el honor de su hija, utilizando todas las instancias legales.

Viendo una vez más el protagonismo que han adquirido las redes de internet, en este certamen.

Como les contamos el pasado viernes, Wojdan Shaherkani,  se convirtió en la primera mujer Saudí en participar en unos Juegos Olímpicos después de realizar un combate ante la puertorriqueña Melissa Mojica en la categoría de +78 kilos, haciendo de Londres 2012, el primer campeonato olímpico en que todos los países participantes tienen representación femenina, incluidos Catar y Brunei

powered byDisqus