Policía inglesa culpa a las mujeres y el alcohol de las violaciones

No es primera vez que miembros de la policía culpan a las mujeres por las violaciones. Primero fue la liberación sexual, luego la forma de vestir y ahora dicen que se debe al aumento en el consumo de alcohol.

No es primera vez que miembros de la policía culpan a las mujeres por las violaciones. Primero fue la liberación sexual, luego la forma de vestir y ahora los británicos aseguran que se debe al aumento en el consumo de alcohol.

La West Mercia Police ha causado indignación debido a una campaña llamada “The Safe Night Out“ la cual fue lanzada el mes pasado, en ella incluían un cartel donde se culpa a las mujeres de las violaciones ocurridas en varios condados ingleses debido al exceso de consumo de alcohol. En los carteles -que fueron puestos en varios bares- se advertía que las féminas debían "dejar de ser vulnerable al sexo lamentable o incluso la violación".

Activistas contra la violación calificaron de "terribles" los carteles, fue tanta la polémica que el cuerpo policial debió disculparse públicamente y bajar la campaña. "Si la campaña ha causado angustia no era nuestro objetivo y voy a pedir disculpas por eso", comentó el superintendente Iván Powell a la prensa.

Un cartel mostraba a una mujer asiática que yacía inconsciente, descalza, con su vestido levantado junto a la advertencia: "No dejes que una noche llena de promesa se convierta en una mañana llena de arrepentimientos".

Otro cartel sugiere que los hombres "podrían" estar infringiendo la ley si alguien no les ha dado su consentimiento para tener relaciones sexuales.

Yo veo siempre a tipos ebrios tirados en la calle y no me abalanzo a ellos para violarlos. Este crimen es sin duda un tema cultural y de políticas públicas. Un punto es bajar el consumo de alcohol en hombres y mujeres y otra cosa muy distinta es intentar bajar las violaciones aumentando el miedo a las mujeres.

Fuente: "Fury as police anti-drinking campaign suggests drunk women are to blame for rape" (Dailymail.co.uk)

powered byDisqus