Actualidad

Rihanna confiesa que aún ama a Chris Brown

Aún después de vivir un noviazgo violento, muchas mujeres se niegan a dejar a su pareja atrás

El día se ayer se transmitió a través de la cadena norteamericana ABC una muy esperada entrevista a Rihanna realizada por la madre de los Talk Shows, Oprah. 

PUBLICIDAD

Rihanna abrió su corazón y confesó que, a tres años de haber recibido una golpiza por parte de su entonces pareja Chris Brown, aún lo ama. Esto no es gran noticia, pues se  ha sabido que se frecuentan y que mantienen una extraña relación de amor-odio, pero aún así es muy impactante oír de su boca que lo que más le preocupó, después de ser golpeada, fue él y que la gente pensara que es un monstruo.

La cantante dice que no volvería a ser pareja de Brown jamás, pero asegura que su relación ha sanado. “Somos muy, muy buenos amigos. Hemos construido una relación de confianza nuevamente y eso es todo. Nos amamos y probablemente así será siempre”, dijo.

La violencia por parte de la pareja es, tristemente, algo muy común. En México, de acuerdo con investigaciones del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuventud), siete de cada 10 parejas jóvenes padecen de violencia en el noviazgo. Por eso se realizan diversas campañas, como la impulsada por la CNOP, que alientan a los jóvenes a estar atentos a las señales de abuso y no permitir que la violencia prevalezca en su vida.

En Chile también cobró vida una campaña que persigue los mismos objetivos, Pololeo sin violencia, del Sernam. Ellos le llegaron a los jóvenes a través de un video viral que se esparció más rápido que la pólvora y que generó una gran respuesta por parte del público.

Aunque en el caso de Rihanna y en el video del Sernam se ve una forma explícita de violencia; o sea, golpes, hay que recordar que existen muchos otros tipos de violencia y abusos que no requieren que se levante la mano. La violencia verbal y psicológica es aún más común y mucho menos hablada que la física, pero no por eso menos dañina.

Si eres víctima de violencia por parte de tu pareja, por favor, no te quedes callada y denúncialo ante las autoridades correspondientes o comunícate Instituto Nacional de las Mujeres para mayor orientación.

Tags

Lo Último